Críticas de Haru en el reino de los gatos

Logeate para poder valorar esta película

Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al volver del instituto, cuando salvará a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el Reino de los Gatos, aunque no es lo que ella esperaba....

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Haru en el reino de los gatos

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Aunque suele decirse que esta película es una obra menor de Studio Ghibli la verdad es que a mi siempre me ha gustado bastante, creo que tiene una buena historia y que además es fiel a la mezcla de fantasía y slice of life que caracteriza a la mayoría de las pelis del estudio.

El nivel de la animación si que es inferior a los trabajos más grandes de Ghibli, pero no es que por eso sea mala, es solo que destaca menos. Tiene mucho color, es fluida y el universo que forma con ella es tan mágico como es habitual en el estudio. Se nota sobre todo en el mundo de los gatos, que como os podeis imaginar es un reino de fantasía donde los habitantes son gatos.

Lo único que me parece negativo realmente es su duración, porque es muy corta y no le da tiempo a desarrollar algo más grande, pero lo bueno es que se pasa volando.

Peli sencilla, muy entretenida y rebosante de magia. Para mi, infravalorada y por supuesto recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
10 / 10
En cierta manera esta película gatuna recuerda a Mi vecino Totoro, pues el entorno y desarrollo de Haru en el reino de los gatos se enfoca principalmente a un público infantil, por lo que su trama no llega a ser lo suficientemente profunda ni capta tanto la atención por un público algo más exigente. Máxime teniendo en cuenta que su protagonista no tiene tanto carisma si lo comparamos con otros personajes principales de las cintas de Studio Ghibli. En el caso de Haru, es un personaje demasiado torpe e idiota que va tomando cada vez peores decisiones, recayendo más el peso en los personajes gatunos. No obstante, el ambiente simpático y mágico de la película y su corta duración harán que la experiencia de visionado sea bastante amena, sin llegar a hacerse pesado a aquellas personas menos interesadas que estén acompañando a los más pequeños de la casa.

Igualmente, como toda película con el sello de Studio Ghibli, la calidad de animación de Haru en el reino de los gatos es especialmente notable, sobre todo a la hora de ver ciertos escenarios como el castillo del rey de los gatos o la gato oficina. Su banda sonora también es digna de mención, con temas compuestos por Yuji Nomi, responsable de la música de la también película de Studio Ghibli Susurros del corazón.

Si bien Haru en el reino de los gatos no podríamos catalogarla entre las imprescindibles de Studio Ghibli, sí que cuenta con el mismo encanto mágico que tienen todas las cintas del estudio japonés. Una vez te pongas con ella, irremediablemente acabarás dejándote llevar por el buen ambiente de la cinta de Hiroyuki Morita. Y tiene gatetes, solo por eso ya merece la pena ver la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Haru en el reino de los gatos es una película muy loca y divertida del estudio japonés de animación Ghibli que está dirigida por Hiroyuki Morita.
Y lo cierto es que la historia de como nació esta película del año 2002 es también curiosa, pues en 1995 el Studio Ghibli estrenó la película "Susurros del corazón", basada en un manga de Aoi Hiiragi, en el cual la protagonista quiere ser escritora, por lo que una parte de la historia es cómo la muchacha escribe una novela fantástica cuyo personaje principal se llamaba Barón , incluyendo esta película algunas escenas cortas de carácter fantástico que mostraban lo que la chica estaba escribiendo.
Estas escenas se hicieron tan populares que los aficionados reclamaron que se produjera una película basada en la supuesta novela, después de muchas idas y venidas durante los siete años que van de una película a otra al final ese deseo de los fans se hizo realidad y se convirtió en este filme, Haru en el reino de los gatos.
La película es bastante disparatada y a veces hasta absurda pero ahí reside su encanto, porque las risas están aseguradas, además tanto la animación como la banda sonora son de calidad por lo que no dudaré en recomendártela ya que creo que te divertirás bastante.
En cuanto al argumento pues esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al volver del instituto, al salvar a un gato de ser atropellado por un camión. Ya que el gato que ha salvado no es un gato común, es Lune, el príncipe del reino de los gatos.
Por lo que en recompensa por su buena acción, Haru será invitada a pasar un tiempo en el reino de los gatos, aunque muy pronto descubrirá que aquello no es lo que ella esperaba....

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 111