A esta película le tengo un especial cariño porque fue mi primera película en el cine, me acuerdo perfectamente aunque estuviera en edad preescolar, Navidades de 1990, en el extinto cine Cervantes de Jaén, nada más llegar a la capital del aceite, lo primero que hice es darle la tabarra a mi tío para que me llevara a verla.
La película me encantó, ya solo verla en ese pantallón tan grande se nota la diferencia, pues treinta y cinco años después la he desempolvado y no ha envejecido del todo mal, se nota muy antigua con algunos efectos especiales de aquella manera, pero dentro de lo que cabe... seguramente que vista por los ojos de los niños de hoy en día puede que la vean cutre, es normal, en el aspecto visual es muy mejorable con lo que hoy en día se puede ver en un largometraje, pero para ser una película de 1990 los efectos especiales eran especialmente buenos y la caracterización de las tortugas no es nada cutre, incluso hoy en día estarían muy a la altura.
La película sin duda entretiene, pero lo sorprendente de la película es lo bien que combina la acción, con la comedia y ese tono oscuro que tiene en todo momento el largometraje, transmitiendo al espectador el ambiente urbano de Nueva York y el interior de las alcantarillas que es donde viven las tortugas con su maestro en artes marciales.
Uno de los puntos fueres del largometraje es que esos "trajes" de las tortugas consigan emitir expresividad en los rostros haciendo que la película tenga un mayor realismo durante su desarrollo.
La trama puede parecer en algún momento algo lenta, pero este ritmo es necesario para mostrar al espectador la relación tan estrecha que existe entre las tortugas y su maestro, el cual les ha enseñado todo para que se puedan valer por si mismas en un mundo muy complicado para ellas.
La trama se puede decir que tiene dos hilos argumentales, por un lado, los conflictos emocionales que tiene Raphael y por otro lado, el conflicto entre Splinter y Shredder y su origen, la película sabe perfectamente unir de forma muy sutil ambos hilos argumentales.
Sin duda, lo mejor de la película a nivel interpretativo son las cuatro tortugas y su maestro, Shredder aunque está bien, pero tengo la sensación que aparece menos de los que debería y creo que el personaje de April es muy mejorable posiblemente con otra actriz, quien está muy bien es Elias Koteas como Casey Jones.
En resumen, una película que realiza muy bien la adaptación de las conocidísimas tortugas ninja con unas caracterizaciones especialmente buenas sin desprender cutrerío por ninguna parte, un live action del que Disney se tendría que fijar un poquito para no destrozar sus propias películas. Es una cinta que está muy en el olvido, pero que los niños de la década de los ochenta - noventa la recordamos con mucha nostalgia. De momento para mí, la mejor adaptación en live action de las cuatro tortugas expertas en artes marciales.
P.D. Película patrocinada por Domino's Pizza.
P.D. 2. Es la primera de una saga de tres películas.
P.D. 3. "De puta madreee" Con esta frase tengo una anécdota con mis amigos que mejor no contarla por aquí.
Trailer
Sinopsis
Después de haber sido contaminadas con una misteriosa sustancia química, llamada Ooze, cuatro tortugas que viven en las alcantarillas de Nueva York se transforman y mutan, de repente, en grandes tortugas. Ahora pueden hablar y caminar como un ser humano. Entrenadas por una vieja pero sabia rata (el Maestro Splinter) las cuatro tortugas, Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael, aprenderán técnicas ninja para enfrentarse a los más peligrosos criminales. Sus enemigos son los miembros de una secta llamada "El clan del pie", liderada por Shredder, quien quiere convertirse en el amo del mundo.
Dirigida por Steve Barron 94min 1990-03-30
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,7
Sinopsis
Después de haber sido contaminadas con una misteriosa sustancia química, llamada Ooze, cuatro tortugas que viven en las alcantarillas de Nueva York se transforman y mutan, de repente, en grandes tortugas. Ahora pueden hablar y caminar como un ser humano. Entrenadas por una vieja pero sabia rata (el Maestro Splinter) las cuatro tortugas, Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael, aprenderán técnicas ninja para enfrentarse a los más peligrosos criminales. Sus enemigos son los miembros de una secta llamada "El clan del pie", liderada por Shredder, quien quiere convertirse en el amo del mundo.
Ficha técnica:
- Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
- Director: Steve Barron
- Guión:
- Duración: 94 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1990
- Fecha Estreno: 1990-03-30
- Género: Ciencia ficción Acción Aventura Comedia Familia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Orange Sky Golden Harvest Mirage Studios
- Presupuesto: 13.500.000 $
- Recaudación: 201.965.915 $
- País producción:
Trailers
Official Trailer
35th Anniversary Trailer #2 | "Ultimate Mastery"
35th Anniversary Spot
A Turtle Showdown
Raphael Saves April
The Origin of The Turtles
The Fight Against The Shredder
UK Re-Release Trailer
Teenage Mutant Ninja Turtles 1990 TV spot
Teenage Mutant Ninja Turtles - Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Curiosidades destacadas por la comunidad
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles o TMNT en inglés, es decir Tortugas Mutantes Adolescentes Ninja) fueron uno de los grandes éxitos del cine independiente de los 90 del siglo XX, al igual que lo fueron del cómic independiente en los 80.
Las razones son varias, para empezar los héroes principales de esta historia son adolescentes, las jóvenes Tortugas no son los ayudantes juveniles sino más bien los héroes y los adultos como el maestro Astilla/Splinter, April O'Neal o Casey Jones son los ayudantes maduros de nuestros verdes amigos.
Además las Tortugas son de color verde, por lo que cualquier niño del mundo independientemente del color de su piel se puede identificar con ellas, ya que ninguna raza puede reclamarlas como suyas al no haber de hecho personas verdes.
Por no olvidar el hecho de que son mutantes como lo es en cierta medida cualquier adolescente.
Además de eso nuestras Tortugas como cualquier adolescente corriente comen pizza, ven la tele, van en monopatín, etc... lo que no les impide ser unas expertas en artes marciales ya que practican el milenario arte japonés del ninjitsu.
Y podría seguir porque hay más razones, pero ahora centrándome estrictamente en la película diré que es una cinta divertida, con unas peleas que no están mal, una historia sencilla pero fresca y que no aburre sino que de hecho hace que el tiempo se te vaya volando, por lo que al final no me queda otra cosa que recomendarte que te dejes llevar por el Poder Tortugoso y te veas este filme porque creo que no te arrepentirás sino más bien al contrario.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Tortugas gigantes que comen pizza van en skate y practican el arte milenario de los Ninja. Imposible que no triunfaran entre los jóvenes de los años 90.
Películas Similares
The Guyver
Crawlspace
Why We Fight
Impuratus
Outlawed
TMNT
Another Woman
Esteros
6,8
6,7 









