Críticas de Sed de mal

Logeate para poder valorar esta película

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

1958
108 min
Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sed de mal

6 / 10
'Sed de mal' es una de las grandes obras de cine negro cuyo estatus está muy por encima de la propia película. Realmente, no entiendo como una trama tan simple que no brilla más que por su ambientación ha podido convertirse en un mito del género. Orson Welles logra aportar formalmente todo lo que su algo confusa y dispersa narrativa no contiene, la atmósfera hipnótica y absorbente contrasta con los personajes caricaturizados y algunos hechos sin demasiado sentido. Dado lo que esperaba de ella, me ha decepcionado.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Sed de mal es una película escrita y dirigida por Orson Welles que está justamente considerada como una de las grandes obras de cine negro (noir), por lo que yo personalmente la considero totalmente recomendable.
El filme está protagonizado por actores de la talla de Charlton Heston, Orson Welles, Janet Leigh y Marlene Dietrich, que están todos mas que correctos en sus papeles.
Con una trama sencilla pero con una envolvente ambientación a la que se le añade una atmósfera hipnótica y absorbente, a la que Orson Welles le da forma hasta convertirla en una película de las que te engancha desde el primer momento.
Sin entrar en el argumento comentaré un detalle de esta cinta de 1958 que a mi me ha parecido bastante significativo y a la vez positivo, y es que en esta historia en la que los protagonistas son dos policías uno mexicano y el otro estadounidense, el héroe de la película sea desde el principio y sin ninguna duda, Ramón Miguel Vargas (Heston), el mexicano, siendo en cambio El capitán Hank Quinlan (Welles), el estadounidense, el ... de este filme.
Por lo que te invito a adentrarte en esta ciudad fronteriza que se encuentra entre Estados Unidos y México, porque creo que el viaje merecerá la pena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 38