Críticas de Cuentos de la luna pálida

Logeate para poder valorar esta película

En el Japón del siglo XVI, los campesinos Genjuro y Tobei venden sus vasijas de barro a un grupo de soldados en un pueblo cercano, desafiando la advertencia de un sabio local contra la búsqueda de ganancias en la guerra. La búsqueda de riquezas de Genjuro y de la misteriosa Lady Wakasa, así como el deseo de Tobei de convertirse en samurái, corren el riesgo de destruirlos a ellos mismos y a sus esposas, Miyagi y Ohama.

1953
96 min
Fantasía Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cuentos de la luna pálida

7.5 / 10
Es complicado, al menos para mí, ver una película oriental y con más razón con esta peli, pues te dan ganas de abandonarla a su suerte, pero si aguantas hasta el final, creo que esta es la lección que nos quiere dar el director, si aguardas hasta el final serás recompensado!!! y entenderás el por qué.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Otro genio del cine japonés este Mizoguchi. Una película con un ambiente muy místico y con un final que me ha dejado el vello de punta. Obra maestra del cine.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
No me he sentido demasiado atraído por 'Ugetsu' casi en ningún momento, salvo por la parte final que me ha gustado más. Una obra que se enfoca en la codicia y el egoísmo mezclando lo real con lo sobrenatural de una forma muy sutil, lo que enriquece esa atmósfera misteriosa que logra plasmar Mizoguchi. Estéticamente es muy buena, hay planos inolvidables como el de las barcas o el del jardín de la casa, pero argumentalmente me ha dejado frío e indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Cuentos de la luna pálida (Ugetsu monogatari) es un drama histórico pero a la vez fantástico realizado en el año 1953, basado en la colección de cuentos del mismo nombre escrita por Ueda Akinari y​ publicada en 1776.
Esta película, ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, está dirigida por Kenji Mizoguchi y protagonizada por Machiko Kyō, Mitsuko Mito, Kinuyo Tanaka, Masayuki Mori y Eitaro Ozawa.
Reconozco que me encontré con esta cinta por mero azar pues desconocía de su existencia al igual que de la de su director (del que después he descubierto que es uno de los grandes del cine japonés), pero que una vez vista reconozco que me ha gustado bastante por lo que no tengo problema en recomendarte este interesante clásico del cine, porque creo que esta película de cocción lenta te atrapará al igual que hizo conmigo si le das la oportunidad.
En cuanto a la trama nos encontramos en el Japón del siglo XVI donde los campesinos Genjuro y Tobei venden sus vasijas de barro a un grupo de soldados en un pueblo cercano. Lo cual hacen desafiando la advertencia de un sabio local contra la búsqueda de ganancias en la guerra.
Pero será esa búsqueda de riquezas la que llevará a Genjuro hasta la misteriosa Lady Wakasa.
Por otro lado veremos como Tobei va ciegamente tras el vano deseo de convertirse en samurái.
Y todos esos sueños hacen que corran el riesgo de ser destruidos tanto ellos mismos como sus esposas, Miyagi y Ohama...

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 19