
Alex Cox
Gringo
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, secretario del gobernador, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.
'La Ley de Herodes' es una sátira en la que Estrada proyecta la corrupción, violencia y depravación que reinan en la instituciones de México. Las manzanas podridas dentro de la cesta que terminan infectando al resto, y el principal obstáculo para el verdadero progreso político y social.
Cae un poco en la reiteración al alargar demasiado la obra, pero consigue su objetivo con rotundidad. La escena final termina poniendo el broche a este relato de bribones y criminales políticos.
Se observarían los ecos de esta sátira en 'El Narco', una secuela espiritual de esta obra que se adapta a los tiempos contemporáneos, incluyendo el narcotráfico, y que termina resultando más redonda.
Empieza bien, como una comedia, luego van sucediendo una serie de despropósitos no muy creíbles
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.