
Angelique Pettyjohn
Repo Wife #2
Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan.
Una película absolutamente demente que nunca sabes si termina de ser una película mala o una pequeña genialidad. Puede que sea ambas cosas y se la pele. Es diferente a casi cualquier otra, a pesar de que al mismo tiempo también usa constantes tópicos. Repo Man es la historia de Otto, el típico chaval punk blanco de una familia de clase media tan típico de los 80 en Estados Unidos, que por un casual terminará cayendo en un trabajo como "repo man". Yo ni idea de qué era esto antes de esta película, pero asumo que algo parecido a las empresas que persiguen morosos solo que en versión USA. Es decir, aquí van a "recuperar" bienes de personas que no los pagan, en este caso concreto coches, pero directamente quitándoselos casi como si los robasen porque por ellos se sacan una pasta. No me he enterado bien de cómo funciona este "trabajo".
El caso es que la película es más rara que un perro verde, delirante y casi nunca te enteras muy bien de cuál es su argumento. Los personajes son claramente autoparódicos, empezando por todo lo punk que lo rodea, la música, los delincuentes "punk" macarras, el nihilismo contemporáneo, los personajes idísimos de la olla... Y todo envuelto en una extraña conspiración alienígena que involucra al gobierno y a un misterioso coche que lleva algo extraterrestre en su maletero. Las transiciones son caóticas, los diálogos increíblemente entretenidos e ingeniosos. No es una película especialmente frenética en cuanto a que tenga mucha acción, pero sí es cañera porque siempre están pasando cosas aunque no sepas muy bien qué cosas son. A veces parece sátira y a veces un mojón absurdo pasado de vueltas, pero tiene algo fascinante.
Tengo la sensación de que es una película en la que el director puso muchas ganas y quizás es eso lo que hace que sobresalga con sus líneas de diálogo y sus detalles brillantes en medio de todo el caos. He leído que a día de hoy es considerada una película de culto y... I can see it. Ya sea por su atmósfera extraña e híbrida de géneros, lo personal de su guión, su esporádico regusto a comentario social... Es bastante única, no hay una sola escena que parezca mínimamente normal y eso hace que en conjunto nada tenga demasiado sentido. Además de tener una banda sonora brutal con cameo incluido de los Circle Jerks. Te lo pasas bien. Punk pero en plan posmoderno.
¿Acabé en esta peli porque una vez me recomendaron una película y no me acordaba si era "Repomen" o "Repo Man"? Evidentemente.
Es muy loca, buen ritmo, siempre están pasando cosas, previsibles casi ninguna y además te ríes (a veces siendo sutil, otras completamente obvia).
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.