Críticas de Desmontando a Lucía

Logeate para poder valorar esta película

Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a 200 km/h, aturdida y ensangrentada. Compartía un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga. Ahora los dos están desaparecidos, y Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo. Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? No, gracias. Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro nivel. Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al conocer a la sospechosa del asesinato que investiga.

2024
103 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Desmontando a Lucía

6 / 10
Bueno, una película diferente, extraña, pero tiene un algo por la que te mantiene atento o quieres saber más de lo que te va contando, y es tan impredecible que no sabes por donde va a salir.

Pues resulta que encuentran a una chica en medio de la carretera, alrededor de unas extrañas circunstancias, y el novio y la amiga de ella, están desaparecidos...

Creo que va de más a menos, y todo con una mezcla de diferentes ideas, ya sea alusión al cine clásico, noir, y apareciendo toques de humor, surrealismo, crítica o denuncia social y drama. Todo ello podrá gustar o no, por lo diferente que es y salir de lo típico, pero resulta al fin y al cabo algo simpático de ver pero con unos golpes en el estómago por ciertos temas que tocan. En especial cuando Lucía narra los abusos de su padre, pero sin obviar la violencia doméstica que sufre la hermana de Simón.

Llama la atención la forma de desarrollar y/o contar la historia, ese concepto visual que es diferente según el personaje de la historia. Si que hay alguna cosa que mejorar en cuanto al guión o personajes que no aportan mucho, pero bueno.
Si que podría servir además para dar cierta visibilidad a cierta enfermedad que aparece.

Todo este "jaleo", sale adelante gracias a determinadas actuaciones, nombrando a Julián Villagrán, también a Hugo Silva, y sobretodo por Susana Abaitua, ella tuvo una gran interpretación y seguro que mucha preparación para este trabajo. Hace unos años, gracias a un evento, pudimos estar cerca de ella, resultó muy espontánea, natural, divertida y pese a que aún era época pandémica, tuvo un trato cercano con los asistentes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 12