Críticas de Navidades Blancas

Logeate para poder valorar esta película

Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a parar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben.

1954
120 min
Comedia Música Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Navidades Blancas

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Los musicales ya han pasado su momento de apogeo con "Cantando bajo la lluvia" (1952), cuando Michael Curtiz realiza el remake de otro exitoso musical protagonizado por Fred Astaire, "Holiday Inn" (1942). Al musical le cambia el nombre por la canción principal, "White Christmas" y escoge a las estrellas del momento, Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera-Ellen, consiguiendo el éxito de inmediato.

En "White Christmas" a dos compañeros de trincheras que se convierten en una pareja musical de éxito y se enamoran de dos hermanas que también son cantantes. La película sigue el esquema de todas las comedias de revista musical de la época, y su punto fuerte son las grandes actuaciones y números musicales, destacando, obviamente, la propia "White Christmas", que se convirtió en la canción navideña más vendida de todos los tiempos, y también, una de las canciones más versionadas hasta la fecha. (Además de llevarse el Oscar a Mejor Canción, por segunda vez).

También es cierto que, para ser una comedia romántica navideña, tiene muchos momentos militares. Para mí esos momentos sobran, aunque no le quitan valor a la película.

Bing Crosby y Danny Kaye eran grandes amigos en la vida real, y su química se nota en la película. Rosemary Clooney y Vera-Ellen también eran las grandes artistas, cantantes y bailarinas de su momento. Al sumar los cuatro al escenario, el resultado son grandes actuaciones que llevan a la película a ser otro clásico de los musicales.

"White Christmas" es un clásico, que ha resistido bastante bien el paso del tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Reconozco que si no llega a ser por el desafío navideño jamás me hubiese planteado ver esta película y qué lástima si así hubiera sido.

La película me ha encantado, es un musical navideño protagonizado por dos hombres que se unen en el frente cuando uno le salva la vida al otro y “el salvador” decide sacar rendimiento a su hazaña, sin embargo lejos de ser una relación tóxica se convierten en grandes amigos, casi como hermanos, y llevan un espectáculo conjunto con gran éxito.

Lo mejor comienza cuando las hermanas, las otras dos protagonistas ,entran en acción y es que se dan una serie de momentos compartidos especialmente divertidos y tiernos.

No me olvido de que es un musical, es imposible, esta parte es la que va a hacer que te enamores de la película. Sobre todo me he quedado maravillada con Vera-Ellen, sus números son lo mejor.

Y la parte que más me ha hecho adorar la película ha sido el vestuario, el de ellas claro, qué vestidos!! Por favor…

Si estás pensando verla, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Siempre es agradable para un pequeño musical de invierno contar con Michael Curtiz y Bing Crosby, sobre todo teniendo en cuenta que “Navidades Blancas” es todo oropel, nieve, árboles de Navidad y, sobre todo, ¡buen humor! Era la época dorada de la comedia musical, y Paramount aprovechó la ocasión para contar con la estrella Bing Crosby, que ya había demostrado su valía en el género. Detrás de “Navidades Blancas” se escondía un guión bastante sencillo, pero bien escrito y escenificado, sobre como poder salvar un hotel con problemas financieros con un espectáculo de music-hall.
Michael Curtiz se muestra a gusto en la puesta en escena de todas estas piezas que tiene a su disposición , sabiendo ensalzar el guion a la vez que utiliza los ingredientes adecuados para confeccionar una receta musical apetitosa y alegre. Los números de baile son agradables, las coreografías son acertadas, las canciones también y, por último, pero no por ello menos importante, el ritmo, la alegría y los diálogos adecuados, justos y sencillos lo unen todo.
También hay encanto, bonitos colores y varias secuencias memorables, sobre todo cuando cantan o bailan. Curtiz encuentra el tono adecuado entre las escenas musicales y las demás, sabiendo profundizar en sus personajes y hacerlos interesantes. Bing Crosby está fantástico, y su dúo con Danny Kaye funciona de maravilla, mientras que Rosemary Clooney y Vera Ellen demuestran que no tienen nada que envidiar a sus compañeros, porque sus actuaciones son una delicia.
“Navidades Blancas” de Michael Curtiz es, por tanto, una obra cálida, bailable y encantadora, que se apoya en unos actores muy buenos, así como en la ligereza y el buen humor, todo ello increíblemente bien en su puesta en escena con coreografías y números que están a la altura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Clasicada navideña sobre dos ex soldaditos que cantan y dos hermanas que cantan que, voilá, se encontrarán y terminarán cantando juntes con romance esperable de por medio. Es una película musical muy convencional en forma y fondo. Si te gustan los clásicos (y más aún los musicales) imagino que te entrará fácil por los ojos, ya que los números están bastante bien, con coreografías muy fluidas. Si tengo que destacar algo de esta película es a Danny Kaye haciendo de un carismático, enérgico y simpático Phil y demostrando un gran talento artístico. A su lado Bing Krosby hace de un hombre de una masculinidad más sobria y menos divertida. Efectivamente el gaydar me ha dicho que Danny Kaye tenía altas probabilidades de ser del colectivo y Google me ha confirmado las muchísimas informaciones y rumores que hay sobre ello.

"Navidades blancas" tiene ese deje muy del Hollywood clásico, con sus arquetipos tradicionales y el mensaje militarista de turno. No destaca por su profundidad, sino que es una especie de "happy place" del cine clásico que puede tener su encanto si eres capaz de pasar por el aro de su narrativa sensiblera, un poquito noña y hasta empalagosa. Son 2 horas y a mi parecer se hacen algo anodinas, quizás por la simpleza de la trama. En cuanto al ambiente navideño, no está especialmente ligado a él, más allá de un trocito al principio y al final coincidiendo con la versión que hacen de la canción "White Christmas". Dulcita, suave y muy para estas fechas, como un polvorón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Remake de “Holiday Inn” de Mark Sandrich, un clásico musical americano donde la historia es lo de menos, estos musicales casi siempre acaban bien. Pero los bailes, la coreografía, son otra cosa, cada escena es original y sorprendente los bailarines se deslizan con gracia y soltura sobre el suelo. Además el vestuario de los números musicales es muy vistoso y llamativo. Eso si de Navidades blancas nada, o sea, la Navidad no hace casi acto de presencia, ambientada en la época y nada más. Muy bien Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney, Vera-Ellen en las actuaciones musicales, en el resto bastante normalitos. Película prescindible sobre todo en el ámbito navideño que como ya he dicho apenas aparece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Navidades blancas, a pesar del adjetivo de su título, es una película muy colorida ambientada en su mayor parte en época navideña, pero sin explotar excesivamente toda la imaginería al uso, excepto al comienzo y al final, justo las dos veces que suena el villancico White Christmas, el más exitoso de la historia, popularizado por primera vez por el crooner, además de actor, Bing Crosby, uno de nuestros protagonistas junto a Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera-Ellen, todos ellos cantantes y/o bailarines.
Dirigida por Michael Curtiz, director entre otras muchas de la famosa Casablanca y nacido un día de nochebuena a finales del siglo XIX, la película es mero entretenimiento con una mezcla de comedia, romance y musical en la que todos los números están bien integrados, lo cual resulta mucho más fácil cuando la cinta está ambientada en el mundo del espectáculo. Si te gusta el género, adelante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Con esta película estamos ante uno de los "peores" clásicos navideños, sobre todo por aséptica, fría, con un guión realmente flojo y manido, que se sostiene en algún número musical realmente disfrutable (inenarrable el número de Crosby y Kaye "imitando" a las hermanas Wallace, entiendo que después de leerlo en el guión Fred Astaire se borrase de la producción)
Creo que es desde esta peli cuando se considera a Vermont el culmen de la estampa navideña (poneos cualquier peli de tarde navideña y lo comprobareis) pero en este caso no hay toneladas de adornos ni nieve falsa.
Lo peor es su marcada apología militar (desde la escena inicial en plena II Guerra Mundial, ese decorado tira para atrás, hasta el final)
Bing Crosby vuelve a cantar "White Christmas" (ganadora del Oscar a la mejor canción en 1942 y ya cantada por él en esa ocasión), que se ha convertido en un clasico navideño de motu propio, pero está claro que toda la parte musical ideada por Irving Berlin funciona muy bien. Aquí tuvo nominada al Oscar "Count Your Blessings (Instead of Sheep)" que no tuvo ni la cuarta parte de recorrido que la que da título a la peli.
Al fin, una peli para pasar el tiempo, de buena factura pero ya "demodé".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 10