La batalla de Chile (Parte 2). El Golpe de Estado (1976)
Dirigida por Patricio Guzmán

Sinopsis

Entre marzo y septiembre de 1973, izquierdas y derechas se enfrentan en la calle, en las fábricas, en los tribunales, en las universidades, en el Parlamento y en los medios de comunicación. La situación es insostenible. Estados Unidos financia la huelga de los camioneros y fomenta el caos social. Allende trata de llegar a un acuerdo con las fuerzas de la Democracia Cristiana, pero fracasa. Las propias contradicciones de la izquierda agravan la crisis. En Valparaíso los militares empiezan a conspirar. Un amplio sector de la clase media apoya el boicot y la guerra civil. El 11 de septiembre de 1973, Pinochet bombardea el palacio de la Moneda, donde se había refugiado Allende.

Esta película pertenece a una saga

Saga Trilogia de la Batalla de Chile
1975 - 1979
3 películas conforman esta saga.
La Batalla de Chile es una película documental dirigida por el chileno Patricio Guzmán, en tres partes: La Insurrección de la Burguesía (1975), El Golpe de Estado (1976), El Poder Popular (1979). Es una crónica de la tensión política en Chile en 1973 y de la violenta contrarrevolución contra el gobierno democráticamente electo de Salvador Allende. Ganó el Gran Premio en 1975 y 1976 en el Festival Internacional de Cine de Grenoble.

Críticas recientes

Películas Similares

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.