
Chloë Grace Moretz
Young Penny (voice)
Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales.
Bolt, una divertida aventura de como volver a casa recorriendo Estados Unidos de costa a costa.
En esta aventura acompañaremos a Bolt, un perro que es una estrella televisiva y que para desgracia para él no conoce lo que es la vida real, puesto que no sale de los estudios de animación y que por accidente se encuentra en la otra punta del país y necesita volver con su dueña. Con Bolt le acompañará una gata callejera bastante avispada pero obligada por éste a ayudarle a volver con su dueña y un hámster con un punto de locura y que además idolatra al personaje de Bolt porque no se pierde ningún episodio. Bolt gracias a este viaje descubrirá un mundo que desconocía totalmente.
Muchas situaciones divertidas y un ritmo muy dinámico para entretener no solo a los más pequeños si no también a los más mayores, puesto que los tres hacen un gran tándem y no pararán de vivir aventuras en su largo viaje.
Otro de sus puntos fuertes en la película son los efectos y los ángulos de visión destacando buenos detalles en los personajes. Otro de los puntos a destacar que carece de canciones cansinas en modo musical.
Es de esas películas de Disney que se salen de lo típico y que por alguna razón es de las que no se suelen reponer con asiduidad, si no la has visto merece la pena verla en familia o incluso solo porque no decepciona.
Entretenida película sobre un perro actor en una serie en la que tiene superpoderes y siempre salva a su dueña, Penny, de increíbles peligros. Bolt cree que todo es real, y cuando no se está rodando la serie, lo mantienen aislado del mundo para que no lo descubra. Por eso cuando por accidente lo envían a la otra punta del país y se encuentra en la realidad sin esos poderes, se sentirá confuso y necesitará ayuda para volver a casa con Penny. Ayuda que le prestarán una simpática gata y un hámster que es su fan número 1.
Como digo, es entretenida, divertida, tierna y se deja ver, pero no tiene nada que destaque en especial. A veces Disney mete situaciones o diálogos más destinados a ser entendidos por el público adulto que por el infantil, pero en este caso, más allá del mensaje sobre la lealtad de los animales y contra su abandono, no es así. Eso sí, las palomas son geniales, podrían salir más.
La vi al poco de salir, hace ya 12 años (Dios), y la recuerdo como una película entretenida, pero la verdad es que no la recuerdo demasiado, y eso no es buena seña. Acabé con la sensación de que no tenía la profundidad emotiva que suele intentar meter Disney en sus películas, y que su objetivo era más entretener que mandar un mensaje (aunque bueno, claro que lo tiene, es Disney, tiene que tenerlo, en este caso se podría decir que es que se puede tirar palante sin poderes, que todos tenemos un superhéroe dentro, etc).
Además, para ser un perro, que es el animal más agradecido para hacerle una animación, en esta ocasión no evoca demasiadas sensaciones su animación, quizás se hayan equivocado con la raza, no sé... en fin, no sé si la volveré a ver pasados estos años, pero si lo hago, lo haré con pocas pretensiones, y con la sensación de que estamos ante la gama baja de Disney.
Aquí se cumplen dos de los cánones particulares de este cinéfilo aventurero, desmerece si aparecen animales o niños, y los dibus, que nos ocupan en este reto.
Menos mal que el otro despropósito que es la música, aquí la tienen muy olvidada y es de agradecer. Aparece la primera canción a la hora de metraje.
Palomas, gata y hámster acompañan a este perrito, en su odisea particular por el descubrimiento del mundo real, fuera de su categoría de estrella de ficción.
Interesante critica al mundillo de la interpretación donde encasillarse es perder identidad. Se la recomendaría a un montón de guaperas hollywodienses.
Lo mejor de la cinta es Rhino el hámster guasón y atrevido, que acostumbrado a una vida aburrida y rutinaria aceptara el reto del desmadre. Raro que no hayan aprovecharon al personaje, como paso con Dori.
La gata Mittens es la voz de la consciencia, la que aporta el punto de vista más real y lógico, para contrarrestar al iluso can y al alocado hámster.
Moraleja, Si quieres puedes, no hace falta ser un héroe.
Conclusión, no me ha parecido Disney, quizás Pixar este detrás
Me ha entretenido y eso no es sencillo....
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.