
Harry Connick Jr.
John Allman
Tras el fracaso de su disco de relanzamiento, una estrella del rock se refugia en Chipre, pero su nueva vida se ve alterada por visitas no deseadas y un antiguo amor.
Puede que esta película la firme la compañía de la gran N, pero es un telefilm en toda regla, de esos que podrían poner cualquier fin de semana en televisión a la hora de la siesta. Porque podríamos decir que es una comedia romántica, y de hecho lo es, y además incluye parte musical, pero hay ahí una fina línea entre ambos géneros dentro de poder convivir. Incluso podría ser de esas típicas películas que salen en Navidad si cambiamos un poco la ambientación.
Y es que tenemos a una antigua estrella del rock que tuvo su momento de gloria y aún se sigue recordando su canción más famosa pero últimamente no levanta cabeza y su último disco ha sido un auténtico fracaso. Así que, en lugar de simplemente seguir con su vida y sus cosas y grabar otro álbum, se marcha a Chipre a desconectar o a reconectar, y no sólo consigo mismo, porque allí vive un antiguo amor con quien no tardará en reencontrarse, porque no es que Chipre sea muy grande y encima en ese pueblo se conoce todo el mundo.
Como ya he dicho, y como se nota sólo con ver la portada, tenemos una comedia romántica a golpe de música, ya que el hecho de que sea músico será clave durante la trama, además de encontrarse con alguien que ama la música tanto como él, así que hay algún que otro número musical. No, no es un musical, pero sí hay números musicales durante la película. Lo que sí es es predecible, mucho, pero creo que todo el mundo una vez que empieza una película de estas características se hace una idea de por dónde van a ir los tiros, y a medida que van pasando los minutos cada vez está más claro. En cuanto aparece ***contenido con spoilers*** .
El título hace referencia a una de las canciones que aparecen en la película, pero también al lugar donde sucede todo, porque John, el protagonista, se muda a una casa en un acantilado y ***contenido con spoilers*** , algo que me parece de lo más surrealista, cómo algo así se puede poner de moda. Claro, no es exactamente igual el título original, Find me falling, que en español, Al borde del abismo, pero ambos están igual de relacionados y a su vez son juegos de palabras, por esa conversación que tienen John y Sia sobre que ***contenido con spoilers*** .
Tiene la calidad de un telefilm y a su vez de las películas que saca Netflix como churros, no es la gran cosa, no será recordada una vez que lleguen los créditos, pero buscaba algo tranquilo, sencillo y ligero para relajarme después del trabajo y para mí ha cumplido más que de sobra. Es una historia totalmente predecible, sí, pero es bonita, y puede que también influya el hecho de que me haya pillado blandita de más, así que, dentro de que no me ha encantado ni la recordaré dentro de pocos días, me ha gustado, y como entretenimiento de hora y media escasa está bien sabiendo a lo que se viene.
P.D.: Como filóloga clásica que soy, aunque sea griego moderno, me hace ilusión escuchar canciones en griego, y no sé por qué creo que en algunos momentos hablan en griego, tal vez algún día pruebe a verla en versión original para comprobarlo, pero es un minipunto.
Al borde del abismo es un telefilm ambientado en Chipre, John Allman es una estrella del rock venido a menos y decide refugiarse en la tranquila isla de Chipre, comprando una casa al borde de un acantilado.
Historia donde los viejos fantasmas del pasado volverán a su vida actual, concretamente un viejo amor, Sia, que tiene un gran secreto guardado durante años en su ausencia que hará que la vida le de un vuelco. Además, tendrá que lidiar con otras pequeñas tramas ya que al lado de su casa en el acantilado va la gente a suicidarse.
Este género de telefilm con tonos románticos están lejos de mis gustos, además tiene un ritmo algo pausado, que la hace algo pelmazo, sin que llegue a conectar con la trama que estoy viendo y si eso le unes que tienen más números musicales de los que me esperaba, pues todo suma para mal.
Las interpretaciones son normales pero si que se consigue una naturalidad en la relación de los personajes que hace que la trama sea como un bálsamo de aceite, pocos resaltos.
Para los amantes de los telefilm con historias del pasado y amores reencontrados seguramente sea una película que les agrade, a mí no tanto.
Al borde del abismo es una dramedia romántica protagonizada por Scott Mechlowicz.
Un músico que ha tenido éxito pero que ahora está en horas bajas, se retira a Chipre para tratar de reencontrarse a sí mismo, instalándose en un pequeño pueblo donde también se encuentra una ex.
Meh. Claramente no era cine para mí. Comedia romántica + viaje espiritual. Una de estas historias que empiezas viendo considerando previsible de arriba a abajo, ***contenido con spoilers***
Le concedo al menos, que es menos tostón de lo que esperaba, y que los lugares donde están, además de los momentos musicales, le proporcionan cierto encanto que la hace algo más soportable.
Película comedia romántica musical, con poquita música y cero comedia, más bien me parece un drama romántico sin mucho encanto, puesto que es muy plana.
No la recomiendo, hay pelis con esos géneros mucho mejores, no por la calidad de imagen y sonido, puesto que esta lo tiene muy bueno, sino por lo ameno y entretenido, de lo que carece.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.