Críticas de Antiviral

Logeate para poder valorar esta película

Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote...

2012
110 min
Ciencia ficción Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Antiviral

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Curiosa, extraña, peculiar, no se si original historia en esta película, cualquier calificativo se podría decir de ella. La historia es surrealista, la gente está como loca por obtener cualquier cosa de los celebritis, los famosos, y han llegado tan lejos que hay empresas que venden a los fans hasta los virus de sus famosos favoritos, Syd March que es interpretado fantásticamente bien por Caleb Landry Jones, es un chico que trabaja para esta empresa como comercial y le vende los virus a sus clientes pero no solo eso si no que ilegalmente trafica con estos virus para venderlos al mercado negro, y estos incluso puedan hacer comida, como filetes de carne de famosos, algo surrealista. El bueno de Syd como de costumbre se inyecta en su sangre, de forma ilegal el virus de una famosa, Hannah Geist, pero esta vez se va a complicar la cosa más de lo que a él le gustaría, ese virus es mortal y se va a ver envuelto en una trama donde ese virus es muy codiciado y él buscará como loco un antídoto para lograr salvarse de una muerte segura.

Me ha gustado mucho la interpretación del protagonista, la historia es muy surrealista pero muy bien narrada y elaborada, aunque sea surrealista en ningún momento se vuelve estúpida, tiene buen ritmo, no se me ha hecho cansina y te mantiene pegado en saber como acaba el embolao donde se ha metido el bueno de Syd.

La ambientación, la fotografía te mete de lleno en un ambiente de pandemia y enfermedades, por eso para la gente que sea muy aprensiva con este tema pues puede que le de bastante rechazo la película.

El final no decepciona y ha sido una agradable sorpresa porque no me esperaba nada de esta película, entretiene que es su cometido y te deja pegado a la pantalla con un algo curioso, la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Podrán decirse muchas cosas sobre las posibles aptitudes como realizador de Brandon Cronenberg, pero que no ha heredado buena parte del estilo y las filias de su padre no es, desde luego, una de ellas. El joven cineasta, recogiendo ese gusto por el horror corporal, las desviaciones humanas y las atmósferas frías y asépticas de su progenitor, nos invita a un futuro distópico en el que algunas personas, en sus desesperados intentos por acercarse todavía más a los famosos a los que admiran, deciden contagiarse con las mismas enfermedades que estos padecen. Por supuesto, detrás de esta práctica hay grandes empresas que se dedican a replicar, cultivar y vender estos virus a precios absurdamente altos; lo cual ha desembocado, como no podía ser de otra manera, en el tráfico clandestino de estas cepas víricas. La idolatría, la manipulación y la necesidad de ponerle precio a absolutamente todo llevadas así al extremo en una película tan interesante en su trasfondo como dura en su visionado.

La pregunta a estas alturas está clara: ¿por qué querría alguien enfermar a propósito? Quizás el aspecto donde más destaque la película es precisamente ese, en plantearnos una sociedad —no tan alejada de la actual— donde la adoración hacia ciertas figuras, impulsada en parte por el poder lobotomizador de los medios, ha llegado tan lejos que algunos están dispuestos a todo con tal de ponerse en su pellejo. Casi como una forma de humanizar a estas celebridades, de conectar con ellas y compartir su dolor. De, en definitiva, sentir lo que ellas sienten. Crudo retrato de una sociedad enferma, perdida y cegada por la obsesión a la que, eso sí, le acaba pasando factura su impersonal puesta en escena, su ritmo flemático y su continua reiteración de ideas. En cualquier caso, prometedor debut como director para un Brandon Cronenberg que, a falta de pulir su estilo, demuestra que ya apunta maneras en el negocio familiar. Es decir, en dejar mal cuerpo y la sensación constante de no saber qué demonios estás viendo. De tal palo, tal astilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Hijo de su padre, sin lugar a dudaz,,,,,
Tenia todo el rato la cancioncita Y tu de quien eres??? de No me pides que llevo chanclas . Extraña sensación porque no pega con lo visto.
Pero que le darán de comer a esta familia Cronenberg.....
Y alguien podría llamarme cansino porque también veo referentes Lynchiano por aqui, como si el pobre no tuviera suficiente jugando en casa, porque yo le diría a David :- has visto lo que ha hecho el friki de tu hijo?
Una crítica a la sociedad moderna para no faltar a la costumbre del patriarca con todos los detalles a los que nos tiene acostumbrados 'papito'.
Hasta ha tirado de cartera actoral para el proyecto.
Tenemos Cronenberg para rato, habrá que esperar si es para bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Si tuviera que describir esta película en un solo adjetivo, sin duda elegiría perturbadora. Porque lo es en todos los sentidos: la trama, los personajes, la creación de mundo, la fotografía, las actuaciones...

Antiviral nos sitúa en una sociedad en la que las celebrities son lo más importante del mundo hasta el punto en el que se comercializa con sus enfermedades. Los fans se mueren (literalmente) por sufrir lo mismo que sufrieron sus ídolos. En este contexto seguimos a Syd, un chico que trabaja en una de las clínicas que suministran estas enfermedades.

Lo he pasado fatal siguiendo a Syd mientras intentaba descubrir quién había causado el virus antes de que este lo matara a él y a Hannah . Ha sido durísimo ver cómo se iba deteriorando físicamente hasta el punto de llegar a esas escenas en las que va arrastrándose por el suelo rodeado de sangre . Es una película muy fuerte. Como he dicho anteriormente, esta sensación se ve acentuada por la actuación de Caleb Landry Jones, que es magnífica, y por una fotografía en la que el uso del color te va transmitiendo los mismos sentimientos que la trama. Al principio todo son blancos y negros y al final predomina ese rojo sangre. Me han gustado también la elección de los planos, sobre todo ese en el que Syd está frente a su máquina en un rectángulo blanco y rodeado de negro.

Al final, Antiviral es una crítica a los extremos a los que puede llegar el fanatismo. Me ha impactado muchísimo no solo el tema de las enfermedades, sino que también vendieran trozos de carne de las propias celebrities para comer . Lo que digo, turbio a más no poder. Y el final es desgarrador: cómo al final la pobre Hannah termina fusionada con una máquina mediante la que seguirán haciendo dinero a costa de seguir metiéndole diferentes enfermedades .

Entiendo que Antiviral es una película no apta para todos los públicos por lo visceral que es. A mí me ha dejado muy mal cuerpo, pero extrañamente me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Cuando una persona medio normal lee la sinopsis de la peli lo que le viene a la cabeza es un ¿pero que leches (voy a ser fina) es esto? Porque no es que quieras parecerte a tu celebridad favorita mediante cirugía, no, lo que haces es inyectarte sus virus e, incluso, comerte su carne fabricada exprofeso para ese fin.
La película es larga, le sobra metraje, por lo cual aburre y se hace pesada, bueno, si soy sincera, se me habría hecho aburrida aunque fuese más corta. Odio el color blanco y aquí aparece en exceso, para dar sensación de frialdad, pero todo parece falso, junto con el rojo sangre de contraste en las escenas más "asquerosas" (tampoco tantas no os creáis, a mi la que me dio repulsión en la escena en la que está semicolgado por tuberías enchufadas a sus venas y sangra por la rejilla de la boca )
La búsqueda de una cura por parte del protagonista no causa empatía, sólo me sale pensar "que se j*", y eso a la larga es un lastre.
Película de ciencia ficción, con visos de verdad en varios de los planteamientos científicos, que me ha parecido enfermiza a la vez que soporífera. Si no fuese por el reto no la hubiese acabado. Porque además ese final es una auténtica locura, de frenopático y no salir en la vida.
No puedo con el original, ¿iba a poder con la copia? ¡Ja!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
B. Cronenberg es bastante arrogante y sólo busca escandalizar. Su cine, como su personaje, no es muy interesante. Una obra casi inteligente pero no inteligible en su formato, que destaca realmente como una ópera prima que no domina. En esta película todo es blanco, con abundancia de inoculaciones por inyección, una especie de universo gélido y clínico cuyo único objetivo es empujar al espectador a un universo hipnótico. La imaginería es tan gélida y el actor principal tan alucinante que encubre unos guiones increíblemente torpes, porque, francamente, Nadie está realmente preparado para soportar semejante pesadilla. Los intérpretes lo hacen bien, el prometedor Caleb Landry Jones, su presencia es innegable. Por otro lado, la música, con su mezcla de percusión, sonidos acústicos y sintetizadores electrónicos, ¡está bien elegida! Este primer intento del hijo de Cronenberg es, cuando menos, mediocre. Una película ante todo para sí mismo que deja al espectador al margen. Un niño de papá que se esfuerza demasiado por complacer a papá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Antiviral es una película menos escabrosa de lo que pensaba, es decir, tiene cosas francamente desagradables pero creo que es más enfermizo el concepto que las imágenes en sí. Hay un poquito de sangre y muchas escenas de inyecciones y demás, pero todo es blanco, limpio, aséptico, como un laboratorio científico. En medio de todo eso: la enfermedad. En este caso en una especie de futuro distópico en el cual la gente puede comprar virus directamente extraídos de personas famosas e inoculárselos como una especie de obsesión malsana por estar más cerca de su ídolo padeciendo su misma enfermedad. Es una idea tan turbia como interesante para explorar en una película con todo lo que conlleva sobre la cultura de las celebrities en una sociedad con perversas relaciones parasociales llevadas al extremo.

En este caldo de cultivo las empresas hacen su agosto vendiendo las enfermedades que muy gustosamente les ceden las celebrities de turno, pero hay muchas más experiencias a cada cual más grotesca, como el hecho de que vendan carne cultivada en laboratorio procedente de las células de las propias celebrities. Y la gente obsesionada las compra y se las come, como cualquier otro producto. También hay piratas que hacen trapicheos con todo esto porque este es un mundillo extraño.

Caleb Landry Jones hace una actuación muy convincente que creo que levanta la película en muchos momentos, ya que el guion en sí es muy enrevesado y no da la sensación de saber por qué lado quiere tirar. No se sabe si quiere ser un thriller biomédico, una crítica a la desorbitada atención que reciben las personas famosas en nuestra sociedad, al propio capitalismo que es capaz de vender cualquier cosa pasándose la ética científica por el forro, una película de body horror o de ciencia ficción de toques new weird... Y así se pierde gran parte del potencial de partida, que podría haber dado unas reflexiones a mi parecer muy interesantes con este argumento pero que rápidamente cae en el efectismo de querer impactar con sus demenciales y perturbadoras ideas. Podría haber sido mucho más de lo que es, desde luego, aunque el concepto me ha parecido chulo y tiene una estética curiosa.

Si eres una persona hipocondríaca está claro que Antiviral no es para ti porque he acabado pensando si me dolía algo y con un cierto malestar físico. Toda esa compra y venta de enfermedades da muy mal rollo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 22