Críticas de Spring Breakers

Logeate para poder valorar esta película

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco), que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que podrían serle útiles.

2013
94 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Spring Breakers

Es malísima. No tiene argumento, ni trama, ni apenas acción (bueno sí, al final, pero sin sentido alguno) se hace larga y aburrida. Si alguien quiere ver tetas, armas y drogas sin sentido pues te sirve.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Realmente, horrible. No la recomiendo para nada.
No hay por dónde cogerla, y al terminarla, únicamente te queda un vacío por haber perdido el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Pues mira que me ha gustado; no para recomendarla sin paleativos, pero creo que hay más detrás del filme de Korine que lo que han visto los que que se empeñan en definirla como una desfasada sucesión de tetas y tiros (de los dos tipos).
Claro, cuando uno piensa en un lo que conocemos por "retrato generacional" nos remitimos a narraciones evocadoras de juventudes pasadas. Pero también son retratos generacionales "Thirteen" o "Porky's", cada uno en su tono. Pues bien, Spring Breakers retrata una generación, o bien una cara de una generación. Una cara que no sería posible sin que la sociedad hubiera transitado por cientos de experiencias desde que George Lucas filmara "American Graffiti", los modelos son otros, las canciones otras y las adolescentes, como cantaba Sabina, ya no quieren ser princesas.
Y Korine nos muestra que se ha impuesto Scarface a George Bailey (muy acertado el comentario de Caith_Sith en otra págna donde define el personaje de J.Franco como un Tony Montana 2.0) y que estamos ante una generación cuyos valores se asientan sobre el hedonismo y el poder. Ante eso, el director toma una posición de voyeur, mas descriptiva que narrativa, y sobre todo alejado de juicios morales, por más que nos deje claro en todo momento que los protagonistas saben distinguir perfectamente entre el bien y el mal, que toman sus decisiones y sabiéndolo, asumen su camino, eso si, ajenos a sus consecuencias, inmersos en un break en el que pueden ser todo lo salvajes que pretendan y regresar luego a sus vidas, deseando congelar el tiempo para recordar que durante ese intermedio fueron los reyes del mundo.
Formalmente korine no se corta y recurre a una estética impecable, de colores fosforescentes y desnudos a tutiplen. Cabe preguntarse si no dejan entrar a feos a esas fiestas, pero bueno.
Probablemente, Spring Breakers no sea la película que muchos esperaban ver (admiro la capacidad de riesgo de Selena Gómez para meterse en proyectos que se alejan de lo que se espera de ella) pero a veces hay que tomar distancia para valorar lo que nos ofrecen, más allá de nuestras expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.4 176