Críticas de Resolution

Logeate para poder valorar esta película

Michael intenta sacar a su mejor amigo Chris de la vida que lleva, apartada de la sociedad. Para ello se dirige a su cabaña del bosque.

2012
95 min
Terror Suspense Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Resolution

Crítico experimentado
PTG 222
4.5 / 10
Con Resolution me he encontrado incómodo desde el principio, pero no porque tenga una atmósfera opresiva o genere tensión, ni mucho menos, sino porque percibo falta de pulcritud constante. Además, los personajes principales no nos son debidamente presentados, lo que hace imposible empatizar con ninguno de los dos.
Debido a lo comentado anteriormente sobre la pulcritud, en cuanto empiezan los misterios, me veo incapaz de tener un mínimo de esperanza de que al final de tanta vaguedad exista una resolución satisfactoria. Y no me equivocaba, de hecho ha sido peor de lo que cabría esperar.
Conclusión: tiene narices el nombre de la peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Cuenta cómo Michael va a la cabaña de Chris para ayudarle a desengancharse y la situación se les va de las manos. Surrealista y paranoica.
Se complementa con "El infinito". Mejor ver ambas para entenderlas en conjunto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Resolution por si sola es una película que no vale mucho, se queda en un concepto bastante simple y que te deja la sensación de no haber visto nada, que has visto como si te contase una historia sin ningún sentido.

Menos mal que tiene una segunda parte "The endless (El infinito)" que hace que mereza la pena ver ambas partes, ambas se complementan y deja un buen sabor de boca al final aunque esta haya costado verla y te deja pensando que acabas de ver.

O se empieza para saber que seguirás con la segunda pronto o directamente no la empieces, ya que por si sola, es bastante floja

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
"Resolution" es la opera prima del duo creativo Justin Benson y Aaron Moorhead (The Endless, Synchronic). Como es habitual, Justin Benson, no solo dirige, también produce, guioniza, edita e interpreta un personaje.

En una primera impresión, "Resolution" trata sobre Michael, un hombre adicto a las drogas que es encerrado en una cabaña aislada por su amigo Chris, quien busca ayudarlo a superar su adicción. Pero en realidad "Resolution" juega con los tópicos del género cinematográfico del terror, poniendo como excusa unas misteriosas cintas, vhs, dvd, cd, fotos... que van apareciendo en la misteriosa cabaña, y que van dando la clave sobre que trata en realidad la película, y también nos dice cual es el papel del espectador en ella.

Para mi, el montaje presenta dos fallos claros, el primero, tiene muchos momentos lentos que no tienen justificación. El segundo, que esta mal presentada. Aunque Justin Benson ya nos quiere dar pistas empezando por el cartel de la propia película, no hay forma de que el espectador encienda lo que esta viendo hasta que acaba la película. Los cambios bruscos de cámara, las veces que los protagonistas miran a cámara, las veces que vemos que ellos miran lo mismo que vemos nosotros desde nuestra perspectiva... son pistas que pasan desapercibidas por la baja calidad de la propia película, y es casi imposible de que el espectador se de cuenta de que es el mismo el protagonista, el que esta guiando la vida de los personajes en busca de una película de terror. Seguramente la mayoría no se den cuenta hasta que acaba la película, con ese pobre final. Seguramente haya quien no lo entienda ni cuando acaba la película.

Con "Resolution", Justin Benson y Aaron Moorhead ya ponen las bases de como va a ser su estilo, innovador y desafiante. Pero esta primera película, aunque es muy original, su ejecución es pobre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Resolution es una película que empieza de forma extraña, pero a lo largo de los minutos no cambia demasiado, hay partes más cuerdas, pero siempre vuelve a caer en lo mismo, sigue siéndolo hasta el final, dejándote frio ante lo expuesto, dejando al espectador sacar sus conclusiones acerca de todo, pues no explica nada con claridad.

No puedo recomendar semejante bazofia vomitada después de meterse un montón de tripis.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Primer largometraje de los directores y ya fueron a por todas. Se nota el bajo presupuesto eso no se puede negar, pero lo hicieron bastante bien con lo que tenían. Es una obra meta que te obligará a estar atento, si quieres entender lo que está pasando, a veces incluso recuerda a estar viendo "Twin Peaks". Eso sí, es lenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Opera prima de unos directores muy interesantes, que en esa palabra se quedan, porque cuentan con propuestas que tienen un buen punto de partida y una fotografía casi documental que le da un rollo diferente, pero no consiguen llevarlas a buen puerto.

Creo que necesitan dejar de hacer de guionistas y contratar uno.
En esta todavía se les puede perdonar por ser la primera, pero es que es su modus operandi en todas las demás.

Lo que mas destaco es sin duda la relación de los personajes, que hacía que la peli se convirtiera en una comedia de terror.

En general, buenas ideas, mala "resolución".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
1 / 10
Voy a aprovechar ahora que estoy despierta para hacer la crítica de esta película, porque menuda siesta de hora y media más buena. No es que se pueda dejar de fondo, es que te dan ganas hasta de planchar con tal de no verla.

Decir que es lenta es decir ya mucho, pero es que cuesta hasta mirar, el presupuesto es el justito que llevaban ese día en el bolsillo, y la cámara una que compraron en un bazar. Huele a película casera, se nota en que apenas salen de una sola localización, la cabaña, que ni es cabaña ni es nada, son cuatro maderas y un colchón, y los protagonistas son dos colegas hablando de sus cosas.

Intenta darle misterio al asunto, y pasan cosas raras que de vez en cuando hacen que mires a la pantalla con una ligerísima intriga. Eso es lo que hace que le ponga un 1 y no un 0'5, esos vídeos extraños en tiempo real o incluso avisando del futuro, pero tampoco hay una explicación, y lo que parece causarlo todo ni aparece, ya sería venirse muy arriba.

Acabo de perder hora y media de mi vida, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, un tiro en el estómago es mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Resolution es una película diré que dramática. Lo que pone en la descripción de "terror suspense misterio"..... To mentira.

Un amigo encierra a otro en una cabaña en el bosque para mantenerlo durante una semana para ayudarle a desengancharse de las drogas. Durante esa semana recibirán visitas varias, encontrará objetos intrigantes por la cabaña....

Es un tostón de película. La calidad de imagen evidencia un bajo presupuesto que ya empieza a echar para atrás, las interpretaciones y los diálogos tampoco ayudan, y rematan con una película más plana que la línea del horizonte.
Tiene algún punto en el guión que coquetea con la comedia, con el drama, con el misterio, pero no ahonda en ningún género, se queda en tierra de nadie, y la gran mayoría de las conversaciones que tienen los dos amigos en la cabaña resultan irrelevantes. Y cuando por fin entran en lo que se supone que es la molla, la chicha, vuelven a meternos conversaciones que no ayudan.

Tiene una película asociada que hace un todo junto con esta. Pero después de esta, no me interesa lo más mínimo.

El cartel tampoco ayuda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
2 / 10
Pues vale.

En Resolution seguimos a Mike, un chaval que se ha puesto como meta lograr que su amigo se desintoxique de las drogas. Para ello, lo esposa a su cabaña y hace guardia con él durante 5 días. En esos días, Mike se irá encontrando cosas cada vez más extrañas.

No merece la pena ver Resolution. Se pasa una hora y 10 minutos con una trama lenta y aburrida en la que Mike se limita a cuidar de su amigo, y en los últimos 20 minutos intenta meter un desenlace "intenso" y "a contrarreloj" con el culmen de las grabaciones que ha ido encontrando. Pongo las comillas porque ni es intenso ni es a contrarreloj. Los protagonistas tienen la capacidad de reacción y asombro de una ameba, las conversaciones tienen la profundidad moral de un cacahuete y las explicaciones brillan por su ausencia. ¿Qué pasó con los franceses? Ni idea. ¿Quién les ha estado grabando? Ni idea. ¿Por qué ven cosas que todavía no han pasado? Ni idea. ¿Qué es la figura del final? Ni idea.

La única teoría que he sacado es que lo que estábamos viendo es ya una de las grabaciones que los protagonistas se encuentran, de ahí las interferencias en rojo y que Michael al final pregunte si pueden intentarlo de nuevo.

Pero, vamos, que podría haber utilizado esta hora y media para ver otra cosa más interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Así que aquí empezó todo.....
Estos son mis amigos Benson&Moorhead de El Infinito.
La pena es que no me haya enterado antes de verla porque me hubiera echado unas risas. En vez de preguntarme que narices estaba viendo.
Algo intuía, tenía un comecome de que me sonaba a algo, pero inocente me embarque de polizón y sin referencias. Y vaya viajecito.
Como siempre este par de lunáticos no se gastan ni un duro más de lo necesario para exponer sus paranoicas intenciones. Y con un pelín más de humor que en su predecesora viviremos la experiencia de estos dos amigos que jugando en el terreno de la autodesintoxicaciön se meterán en un buen follon en el ámbito de lo paranormal.
Y viendo mi opinión de El Infinito doy fé que se desvelarán algunas de las tramas inconclusas de esta, así que casi es obligatorio su visionado.
Y al fin aparece el bichito aunque tampoco lo vamos a ver por temas logísticos antes comentados .
Conclusion, cine barato que merece ser visto aunque solo sea por una vez , para poder compararla con las absurdas grandes producciones que te dejan con cara bobo..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
muy aburrida, se me ha hecho muy cuesta arriba seguirle el ritmo con diálogos tan monótonos que no parecen ir a ningún sitio, a mitad de la película te dan ganas de estar haciendo otra cosa, estar en otra parte lejos de todo esto. La sinopsis ya me echaba para atrás verla solo confirmaron mis sospechas no me dice nada, no me aporta nada.
PD: parece que la película quiere que miremos al infinito, el infinito, si tuviese que quedarme con algo seria el principio y el final pese a todo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La primera película de Justin Benson y Aaron Moorhead es una especie de película a puerta cerrada con Michael visitando a su amigo Chris para ayudarle a superar su adicción a las drogas. Una especie de resolución forzada... Pero no sólo tendrán que luchar contra esta adicción, sino también contra todo lo que les rodea. Este problema servirá de hilo conductor en una historia salpicada de todo tipo de elementos fantásticos. Salpicada es la palabra adecuada, porque estos elementos sólo están presentes en pequeñas pinceladas, lo cual es una pena, sobre todo viendo el final. Hubiera preferido una historia en el espíritu de esta última parte con una historia intrigante y estos géneros que se mezclan y que impiden saber lo que va a pasar. En cambio, Michael, que tiene que lidiar con su amigo, pero también con dos grupos de personas que pueden ser peligrosas, pasa la mayor parte del tiempo investigando a los antiguos ocupantes de esta casa que no es muy interesante. Ni siquiera las diferentes apariciones hacen que esta sea más emocionante. Todo lo contrario de los acontecimientos finales que finalmente sacuden las cosas y ponen a los dos amigos en peligro . Eso es todo lo que esperaba, porque muchos hablan de una película de terror, pero está lejos de serlo. Es una película de fantasía experimental, original, pero lejos de estar lograda. Afortunadamente, los dos directores lo compensan muy bien después.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.4 26