Críticas de Asesinato... 1-2-3

Logeate para poder valorar esta película

Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ejecutiva del film) y su compañero Sam (Ben Chaplin) serán los encargados de investigar el caso.

2002
120 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Asesinato... 1-2-3

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
« Asesinato... 1-2-3 » no es una película desagradable, pero es cierto que es bastante académica y relativamente carente de suspense.
La interpretación es muy buena. Incluso me atrevería a decir que es innegablemente lo mejor de la película. Bullock ofrece una interpretación sólida y dinámica, y asume un personaje interesante con cierta profundidad. No se excede en su papel, y es una verdadera pesada y entrañable al mismo tiempo. Al final, es un personaje muy humano. Ben Chaplin está bien. Es sobrio, un poco retraído también, pero eso al final le viene bien al dúo que forma con Bullock. Frente a él, el dúo Gosling-Pitt. Una muy buena elección de actores complementarios, pero que desgraciadamente estropea un poco el final (los que la vean lo sabrán). Sin embargo, su talento es innegable. Algunos de los actores secundarios no se quedan atrás, pero es evidente que el cuarteto de arriba se lleva la palma. El guión es, por tanto, bastante desigual. De hecho, acaba siendo bastante convencional. El comienzo es emocionante, la idea es buena, pero a medida que « Asesinato... 1-2-3 » avanza pierde el sentido. La investigación es relativamente superficial, y la vida privada de la heroína le da cierta profundidad, pero nos deja un poco perplejos. No va lo suficientemente lejos como para ser realmente útil, y va demasiado lejos como para no restarle ímpetu a la película. En resumen, diría que « Asesinato... 1-2-3 » no acaba de decidir dónde situarse. Quiere hacer mucho, y al final no hace suficiente de todo. Además, el suspense que requiere el último cuarto de hora se pierde en gran parte en el transcurso de la película. Para mí, uno de los verdaderos problemas de esta película es el estúpido cliché de la policía que no se cree que su investigación haya terminado y que sigue investigando por su cuenta. Si no, no habría habido guión porque la película se habría acabado en 35 minutos, pero los guionistas podrían haber encontrado algo más creíble para mantener la investigación.
La dirección de Schroeder es sólida. Está muy bien hecha, sin desbordar imaginación, pero con talento y maestría. Desde ese punto de vista, no hay problemas. En cuanto a la fotografía, sin embargo, tengo sentimientos más encontrados. El principio de la película deja entrever una película que roza lo onírico, que destila una especie de melancolía bien captada en el paisaje costero. Luego la película pierde mucha de esa dimensión, y es una pena, con una fotografía que se vuelve mucho más sobria, realista y sin mucho interés. Hay que reconocer que esto es más del estilo de Schroeder, pero creo que un thriller un poco atemporal bañado en una atmósfera misteriosa y hechizante habría sido más apropiado (un poco como « Premonición », de Sam Raimi, pero sin fantasía). Los decorados, por su parte, son desiguales. Está la sorprendente idea de la cabaña al borde del acantilado, casi sacada de un cuento de hadas, y el resto es mucho más convencional. Teniendo en cuenta que la película no está recomendada para menores de 12 años. « Asesinato... 1-2-3 » no es sangrienta (una escena es un poco inquietante) y no hay un exceso de violencia gráfica. Por último, la música es bastante decepcionante. Una vez más, la película empieza bien, con un tono elevado que hace concebir esperanzas de una película puramente atmosférica, lo que al final no es.
En resumen, « Asesinato... 1-2-3 » No es el mejor thriller de la historia, pero merece la pena verla por su guión sencillo y eficaz y sus grandes actores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡No está mal!

El argumento es llamativo, – Dos jóvenes perturbados y completamente diferentes, deciden cometer un asesinato para demostrar que su inteligencia es capaz de burlar a la policía y con ello salid impunes de toda responsabilidad – y pintaba bien. El problema es que al final no explotan todo ese potencial que tenía la trama, – Richard y Justin podrían haber resultado algo más psicópatas y calculadores (Si tan inteligentes eran), pero prefieren tirar por el chantaje emocional y las pataletas adolescentes – y termina siendo otra película más de suspense, de esas que te ves los domingo por la tarde; entretenida y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 60