
Burt Lancaster
Protester
Adrian Messenger, un famoso escritor, pide a su amigo Anthony Gethryn, un exagente británico, que le ayude a investigar el paradero de las personas que aparecen en una lista, sin preguntarle la razón por la que debe hacerlo.
No tenía la menor referencia de la existencia de este filme hasta encontrármelo en Amazon Prime hace unos días y siendo de Huston y con ese reparto era una tentación de grado máximo en la escala de Ritcher. Debí darme cuenta de que si con esos mimbres no tenía un espacio en letra gordita en los libros de cine, por algo sería.
Y no es que estemos ante una mala película, ciertamente resulta entretenida, pero si estamos ante una gran broma privada de un montón de estrellas como el propio Huston, Douglas, Lancaster, Mitchum, Curtis, Sinatra, el propio Jerry Goldsmith y, como no John Chambers el responsable del maquillaje (creador también del maquillaje de "El planeta de los simios") parte fundamental de la broma. En la propia promoción de la película se instaba al espectador a averiguar quién está detrás de cada uno de los barrocos maquillajes que lucen algunos de los personajes, un juego que resulta insuficiente, por el poco peso que además tiene en la trama y porque estoy seguro de que Chambers tuvo mejores días que los que utilizó en esta película, para sustentar el largometraje y que, además, va en detrimento de la historia que cuenta.
Así pues, es una rareza que se deja ver, con escenas excelentemente filmadas como las cacerías de perros, pero cuyo lugar en la historia del cine ha quedado en total irrelevancia.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.