Críticas de Rollerball

Logeate para poder valorar esta película

En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Rollerball

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Año 1975, Norman Jewison realizó una aceptable distopia futurista con un gran James Caan (como siempre).
Año 2002, veintisiete años después, que has hecho John McTiernan......
Esto no es una adaptación, ni una libre interpretación, esto es una mierderada de las grandes.
Que fue del creador de Depredador, Jungla de cristal, El último gran héroe.
Pues que se hundió y hasta acabó en la cárcel por espia. Mal rollo!!!!
Pero hoy no contaremos sus periplos, que haga él su propio culebrón.....
Actores de la pequeña pantalla intentarán dar el salto mortal y colarse en la 1.ª división, pero se estamparan. Vaya que no hay por donde cogerla.....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
No perdáis el tiempo con esto. Una trama inexistente sobre un juego absurdo cuyas reglas no entienden ni sus comentaristas, en un mundo futuro (en realidad pasado, ya que la sinopsis dice que se sitúa en el 2018) del que no se nos explica nada (o si lo hacen habré desconectado yo) y con un final en el que a todo el mundo se le va la olla.
Absurda. No sé cómo será la original del 75, pero peor que esta lo dudo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Película de acción al más puro estilo de los 2000s.
Un jugador de hockey acaba en un nuevo deporte en las zonas de Asia en las que las reglas son un tanto laxas y que, para colmo, parece que amañan los partidos para dar espectáculo.
No hay mucho más misterio, puesto que, aunque sea un remake de una peli de los 70s, si te ha pasado como a mí y viste esta película cuando se estrenó a principios de siglo, sólo has visto una peli con pocas conexiones y donde se explica más bien poco los orígenes de las corporaciones que rigen el mundo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Apenas hay retazos de la crítica social que se puede entender de la sinopsis, la película se centra en el juego y en el héroe, es una película de acción con inexistente argumento.
Busca la generación de adrenalina a través de la violencia y la injusticia con el bando de los buenos (bandos muy definidos y estereotipados). Actuaciones planas, normal, es difícil defender semejante guión, y solo podría salvar la música, por arriesgada y acertada, por elegir canciones de un estilo algo impopular pero que casan muy bien con la atmósfera que debería tener la película. Realmente prescindible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Si la comparamos con la Rollerball original si es mala, mala, ya que aquella si tenía algo más, no solo era violenta, era una distopía que criticaba a las grandes corporaciones que dominan el mundo y a la falta de libertad de las personas. Y obviamente Chris Klein no es el gran James Caan.

Si obviamos eso, simplemente es mala. Actores desubicados, guion malo, acción muy mal grabada, y eso que la dirige un especialista como John McTiernan, llegando a ser aburrida en muchos momentos y una historia romántica cogida con pinzas. Lo poco salvable es que sale Slipknot tocando. Mejor ver la original.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.6 27