Críticas de Sangre fácil

Logeate para poder valorar esta película

Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.

1984
99 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sangre fácil

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Sangre fácil es una película de 1984 que está escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen, o como son más conocidos popularmente, los hermanos Coen.
Esta película es además la primera película que realizaron de su ahora larga carrera cinematográfica, es decir que es su debut, su opera prima o como lo querais llamar y que personalmente creo que es una gran película para darse a conocer y nos da muestra de la calidad que luego nos encontraríamos en filmes como "Fargo" o "El gran Lebowski".
Es además este el debut también de una de las grandes actrices del panorama actual estadounidense, Frances McDormand, la cual repetiría en alguna que otra ocasión en las películas de los Coen, y siempre lo haría, como lo hace en esta primera ocasión, con actuaciones bastante notables.
Este es un filme de una hora y alrededor de 39 minutos que es capaz de contarte tanto en tan poco, porque no exagero nada si digo que en esta cinta pasan muchas cosas.
Por no olvidarnos de que mezcla varios géneros en una sola historia ya que por un lado es una película de género neo - noir, pero también tiene una pizca de terror, y por otro lado es una película tan texana que a veces parece un western pero situado en los años 80 del siglo XX, y eso es sólo por decir unos pocos...
Así que nos encontramos aquí con una historia que aunque a veces se enrevese es sencilla, pero no simple, que sin duda está bien contada, por lo que por eso y por las razones que te he mencionado con anterioridad creo te encuentras aquí con una película bastante recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Sangre fácil' es una estupenda opera primera que da inicio a la carrera de los hermanos Coen, y también supone el debut de Frances McDormand. Su narrativa es inteligente, juega con los géneros teniendo trazos de terror que le quedan genial, y la dirección es sorprendentemente buena para ser primeriza. Contiene la esencia de su estilo.

Muy sorprendido con ella, entre en mis favoritas de estos hermanos tan queridos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 33