Críticas de Halloween II: Sanguinario

Logeate para poder valorar esta película

El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente.

1981
90 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Halloween II: Sanguinario

Crítico novel
PTG 6
4.5 / 10
Lo que me llego a reir con estas pelis de terror antiguas!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No se si soy yo, pero… ¿No veis escenas muy ridículas a lo largo de esta película?

Cierto es que el cine en esos años era enfocado de una manera muy diferente a la de hoy en día, pero hay escenas que no pasan desapercibidas… como el resbalón que se da uno de los personajes con la sangre que hay en el suelo .

Sin embargo, seguimos en la línea del tiempo que nos dejó la anterior entrega de 1978 con varias situaciones desveladoras que van explicando y aclarando las dudas del espectador.

De esta manera, y a pesar de los errores o situaciones absurdas, es una película que debéis de ver para entender algo más sobre el personajes de Michael Myers.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Esta secuela directa no tenía mucho de donde tirar. A los noventa minutos que dura hay que restarle los momentos iniciales que corresponden a la historia de la primera película, y el único argumento que hay es Michael buscando a Laurie.

En 'La noche de Halloween' mantenían el clima de tensión, pero en esta Michael Myers se pasa la película cargándose enfermeras y a cualquiera que se cruza, así que no hay un clímax y el desarrollo resulta muy plano.

Lo más interesante de la película es la revelación del parentesco de Laurie y Micahel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Halloween 2: Sanguinario es una película de terror de 1981 del subgénero slasher (cuchilleo) dirigida por Rick Rosenthal y escrita por Debra Hill y John Carpenter, los mismos que escribieron el guión de la Halloween original (1978), que es sin duda no sólo un clásico del slasher sino también del terror, por lo que uno podría pensar que esta secuela del 81 debería seguir sus pasos y sino igualarla al menos acercarse... Pero nos hagáis ilusiones, esta película es regularcilla, con poco o nada de tensión, ningún suspense, con un desarrollo muy plano, mucha sangre y un argumento que se resume en una sola frase "Michael busca a Laurie para matarla y cuchilleará a todo el que se cruce por el camino."
Mención especial le reservo a la totalmente absurda escena del muchachito que se resbala en la sangre de una víctima de Myers y se queda para el arrastre.
Dicho esto la película me resulta entretenida y nos da la respuesta a porqué Michael Myers tiene tanto interés o más bien esa obsesión con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis.)
Por lo que si lo que quieres ver es un slasher sin más, pues bueno está película te dará lo que le pides, ahora bien si lo que buscas es una digna continuación del clásico de Carpenter del 78, aquí no lo vas a encontrar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 69