Después del suplicio que fue The Greenskeeper, quise volver a ver este film. Lo vi siendo adolescente y aunque recordaba que no era una maravilla, en mi memoria sí era una divertida sátira del género slasher que funcionaba muy bien; quería comprobar si después de tantos años mi sensación seguiría siendo igual.
Realmente ha sido así; no es el mejor slasher, pero de las películas que aunan slasher y humor es la mejor que he visto. Compararlo con The Greenskeeper no parece justo, sin embargo, comparándolo con Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth o Scary Movie, sigue destacando, porque donde en aquellas parodiaban tropos del género simplemente con elementos absurdo que nada que ver con el propio género, aquí se parodia estos mismos elementos (como las clásicas chicas perseguidas por el asesino) con relación con el propio género y además con lógica dentro de la trama, por mucho que se plantee dichas escenas como gags.
La historia en sí tampoco da para tanto, porque al final no deja de ser la típica excusa para una matanza de un psycho-killer, aunque para ser una comedia más bien tonta, tiene ciertos elementos interesantes en su construcción.
Los personajes, no tienen gran profundidad, aunque a nivel cómico funcionan genial. El problema del que me quejé en mi crítica a The Greenskeeper, de cómo la actitud absurda de los personajes no cuadraba, aquí no ocurre, y tenemos personajes absurdos y hasta ridículos, pero que no parecen fuera de lugar en el mundo que nos presentan.
Sobre el whodunnit con respecto a la identidad del asesino, si bien ya sabía quien era por haber visto previamente el film, me ha servido para ver cómo se construye y, aunque principalmente en la primera muerte, la aparición del asesino justo antes de una escena en la que vemos todos los sospechosos queda un poco forzada con respecto a en qué momento se ha quitado el disfraz y se ha unido a la multitud, no implica en nada contradictorio en su revelación final con respecto a lo presentado a lo largo del metraje.
Las muertes, aunque bastante simplonas, siendo en su mayoría con un machete (y teniendo unas cuantas que son fuera de plano), funcionan y los eventos previos que hay antes de ellas suelen compensar su simpleza.
En definitiva, no un slasher que destaque demasiado, aunque a nivel de comedia funciona bastante bien y si te gustan otras obras que aunan terror y comedia, debes probar con esta.
Trailer
Sinopsis
Cuando un asesino en serie interrumpe la diversión en el Club Dread, un club para gente moderna situado en una isla paradisíaca, los trabajadores del club intentarán detener la violencia... ¡o al menos esconderla!
Dirigida por Jay Chandrasekhar 104min 2004-02-27
El 61% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,5
Sinopsis
Cuando un asesino en serie interrumpe la diversión en el Club Dread, un club para gente moderna situado en una isla paradisíaca, los trabajadores del club intentarán detener la violencia... ¡o al menos esconderla!
Ficha técnica:
- Título original: Club Dread
- Director: Jay Chandrasekhar
- Guión:
- Duración: 104 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2004
- Fecha Estreno: 2004-02-27
- Género: Comedia Terror Misterio Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Coconut Pete Productions Fox Searchlight Pictures Broken Lizard Industries
- Presupuesto: 8.500.000 $
- Recaudación: 5.001.655 $
- País producción:
Trailers
Club Dread (2004) 35mm film trailer, flat open matte 2160p
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Murder!
Black Rock
I Want Candy
The Hollow
Brak
Beerfest
Toolbox Murders
Mac and Me
Gothika
Contracted
Near Dark
Wag the Dog
5,7
5,2 




