Críticas de Adiós a mi concubina

Logeate para poder valorar esta película

China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se enamora profundamente del chico mayor. Como Douzi tiene la belleza de una mujer, le forman en papeles femeninos, mientras que al atlético Shitou le entrenan principalmente para papeles militares. Entre las óperas que estudian se encuentra "Adiós a mi concubina"...

1993
171 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Adiós a mi concubina

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película en la que conocemos parte de la historia reciente de china a través de la vida de dos amigos actores en la ópera de Pekín.

Una película cruda en la que no hay buenos ni malos en una época en la que los niños no tienen derechos y seguramente siga habiendo esto en china.

También trata sobre el amor y la amistad. La dirección de Chen Kaige es sobresaliente al igual que la fotografía con esas planos centrados y simétricos. El vestuario es muy atrayente y nos transporta a otra época, las interpretaciones están muy bien también, poco malo hay que decir sobre esta película, a lo mejor lo único es el final porque sigo buscándole sentido, aunque tiene cosas muy buenas también, asi que lo malo no es tan malo.

En general, muy buena y no podía ser de otra manera si viene de uno de los directores de la quinta generación del cine chino.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Adiós a mi concubina' es muy excesiva en su duración, pero el recorrido del triángulo formado por dos jóvenes estrellas de ópera y la mujer de uno de ellos, es enriquecedora por su paso través de la historia reciente de China y sus diversos cambios políticos, así como por su impacto emocional. Refleja esa situación inestable en dos dimensiones: a través de la propia sociedad y a través de la lucha interna entre ellos. A veces cruel, a veces amable y siempre con gran calado. La única Palma de Oro china de la historia, no será su mejor película pero es una producción notable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 17