Críticas de La invitación

Logeate para poder valorar esta película

Después de la muerte de su madre, un empleado de seguros de mediana edad, hereda una pequeña casa de campo rodeada de un jardín. La venta de la casa que está situada en un terreno no explotado cerca del centro de una gran ciudad, lo convierte en un hombre rico y compra una casa grande en el campo. Toma algo de tiempo libre y decide hacer una fiesta de gran jardín en la casa e invitar a todos sus colegas de la oficina. Por culpa del alcohol, las personas se deshiniben y revelan rasgos de su personalidad y las frustraciones que normalmente mantienen ocultas.

1973
100 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La invitación

7 / 10
Agridulce comedia dirigida por el suizo Claude Goretta, brillante cineasta surgido del 'Groupe 5' en 1968 (Alain Tanner, Michel Soutter, Jean-Jacques Lagrange, Jean-Louis Roy y el propio Goretta) que daría luego a conocer al rutilante Joven Cine Suizo nacido en Solothurn en 1966 y que, inspirado en las innovadoras cinematografías europeas, las "nuevas olas" que emergieron esa década, aplicaría fórmulas parecidas al cine suizo ya en las postrimerías de ésta. Goretta quizá sea más conocido por su película "La encajera", que realizó pocos años más tarde (1977) y que catapultó definitivamente a la fama a Isabelle Huppert.

Partiendo de un guión tan interesante como minucioso, la película transcurre en dos únicos escenarios: unas oficinas y la casa de campo que acaba de estrenar uno de sus trabajadores y a la cual invitará a pasar una tarde a sus compañeros, de ahí el título. En el transcurso de la velada se irán poniendo de manifiesto tanto las diferencias como las alianzas, las complicidades y las enemistades en un tono cada vez más subido y que no acabará más que con la indisposición del dueño de la casa. A lo recién comentado habría que añadir que los personajes parecen algo caricaturizados, ofreciendo roles muy distintos, quizá para dar mayor juego y ayudar en la recreación y las relaciones entre ell@s.

La película se ve en un soplo, con agrado. Fue Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1973.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.8 3