Críticas de La mujer y el monstruo

Logeate para poder valorar esta película

Una expedición científica en busca de fósiles en el río Amazonas es interrumpida por un sorprendente e inesperado hallazgo: Gill-Man el legendario monstruo de la laguna negra. Los exploradores capturan a la criatura con fines de investigación, pero el engendro logra escapar. Entre el miedo y el caos desatado por el desconocido paradero en el que puede hallarse Gill-Man, éste vuelve para secuestra a la preciosa Kay, prometida de uno de los investigadores de la expedición, de la cual el animal se ha enamorado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mujer y el monstruo

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Debido al reto Monstruos Clásicos hace tiempo que buscaba esta película. Localicé en youtube una versión en inglés con subtítulos que se veía muy bien, así que estaba contenta con el hallazgo. No obstante, la vida a veces nos trae divertidas casualidades. Esta mañana estaba haciendo zapping por diversos canales cuando encontré La mujer y el monstruo, es decir, nada más y nada menos que esta película totalmente en castellano y con una calidad de imagen excelente. No entiendo por qué en España cambiaron el título cuando el original quedaba perfecto.

El doblaje es muy bueno. Con voces profesionales muy reconocidas por todos. Aunque no he podido evitar que la música me pusiera de los nervios, normalmente siempre me pasa esto y es una de las cosas que me sacan de una película antigua.

El diseño de la criatura está muy bien trabajado. También se cuida la ambientación y movimientos bajo el agua. Escenas en las que evidentemente no existen diálogos pero sí momentos de tensión.

La mayoría de actuaciones son creíbles. Sin embargo, la mujer es un personaje florero (como casi todos los de la época), muy mona con su peinado de peluquería y un bañador perfecto para la piscina, pero poco más.

Aunque desde el principio sabes cómo va a ser la trama, no deja de ser una película entretenida y moderna para su época, teniendo siempre presente que esta película se estrenó en 1954. Está muy bien hecha y además no debió ser barata porque hay muchas escenas bajo el agua. Con una idea original y con pocos medios pudieron hacer una cinta sencilla que ha perdurado en el tiempo.

Recomiendo verla como una simple curiosidad. Muestra esa fascinación que siempre ha sentido el ser humano por el mundo submarino y lo desconocido.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Las películas de ciencia ficción de los años cincuenta tienen algo especial, el presupuesto mínimo que las convierten en cintas de serie B y todas las limitaciones en cuanto a efectos especiales son características que forman parte de su encanto.

Esta película, que suple su falta de recursos con creatividad, sirvió de inspiración para el 'Tiburón' de Steven Spielberg y 'La forma del agua' de Guillermo del Toro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
︵‿ Black Lagoon ‿︵

Si hace unos años me hubiesen dicho que me aficionaría al cine clásico lo hubiese puesto en duda, ya que el cine en blanco y negro no me resultaba muy interesante. Sin embargo, con el paso de los años, he ido aprendiendo apreciar esos icónicos detalles propios de la época, gracias a las grandes obras de terror de “Universal Pictures” como «Frankenstein», «Drácula» o «Black Lagoon».

El director cinematográfico «Jack Arnold», – Un auténtico especialista del cine de ciencia ficción/ terror que destacó también con obras como "It Came from Outer Space", “The Incredible Shrinking Man” , o "Tarántula"– sigue sorprendiéndome con esta monstruosa maravilla acuática aun después de varias décadas.

He de admitir que el argumento en sí es de lo más típico que podemos encontrar, pero, aun así, la obra posee cierto encanto que consigue siempre mantenerme absorta. Quizás se deba a esas tomas submarinas que resultan hipnóticas dada la complejidad que existe al nadar con un traje articulable de caucho; «Ricou Browning», uno de los dos actores que interpreta al monstruo, hace que parezca más facil de lo que realmente es. O tal vez se deba a la cautivadora interpretación de «Julie Adams», ¿Quién podría resistirse a la dulce y simpática Kay Lawrence? ♥w♥ ¡Es adorable!

No obstante, aunque no tenga muy claro el origen de mi fascinación, puedo afirmar que el diseño de producción es lo más destacable, excelente e ingenioso. Los truquitos empleados para dar “vida” al monstruo – Emplear una pera de goma para mover las branquias, o controlar las expresiones usando el mentón… – con la intención de imitar el opérculo de los peces, es sorprendente.

Otro aspecto que me resulta atractivo en este tipo de obras, es el diseño artístico de sus carteles. Las ilustraciones en este tipo de películas de Ciencia ficción/terror suelen tener unas portadas llamativas gracias a esa mezcla de horror retro que me flipa. En esta ocasión, el diseñador «Reynold Brown», hizo un gran trabajo. La composición de su portada es una de mis favoritas.

‿︵ Os la recomiendoヽ(°□° )ノ monstruitos ︵‿

Pd: ¿Soy yo o la banda sonora es similar a tiburón?

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 21