
Robert Englund
Doc Halloran
Con un inicio narrado en clave de documental, Behind the mask narra la historia de Leslie Vernon (Nathan Baesel), un chico que se 'entrena' para ser un serial killer a la altura de los grandes psicópatas del cine de terror, tomando como modelos a Jason de Viernes 13 o Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Taylor Gentry (Angela Goethals) registra con su cámara todo cuanto Leslie le explica, los intríngulis de su 'plan' para sembrar el terror en la pequeña comunidad de Glen Echo.
Sin ser ninguna maravilla, la película me ha sorprendido gratamente. Decidí verla con expectativas más bien bajas, suponiendo que iba a ser una simple parodia del género slasher más cerca de Scary Movie que de Scream, con la que entretenerme la hora y media de su duración, sin embargo no fue así.
Es cierto que hay mucho de parodia del género, así como bastante homenaje, siendo un film que no se acaba de tomar en serio a sí mismo y en el que la trama slasher es más bien secundaria (y que no tiene una importancia real hasta el desenlace), más como una simple excusa para el planteamiento de «documental sobre asesino slasher».
Pero al final logran mostrar una trama relativamente bien construida, aunque deja algún que otro agujero de guion, y que consigue hacer de Leslie Vernon algo más que una parodia de Michael Myers y Jason Voorhees.
También tiene algún giro que tampoco es que me haya sorprendido en cuanto vi que la película no se iba a limitar ser una parodia, pero que no suele ser habitual en obras slasher, que como mucho tienen giros relacionados con el whodunit.
Lo más destacable es como muestran toda la preparación del asesino para hacer las clásicas matanzas que vemos; Leslie sigue haciendo ciertas cosas fantásticas pero en general hay un toque realista en la mayoría de cosas típicas del slasher que puede hacer.
Tal vez el problema es que si lo que te gusta del slasher es el contador de muertes alto y que las muertes sean bastante variadas, no es algo que vayas a tener aquí, donde el contador es más bien bajo y las muertes son algo repetitivas.
メ• Spycho Killer •メ
A pesar de las primeras impresiones, he de admitir que este telefilm de bajo presupuesto ha conseguido superar mis expectativas hasta el punto de llegar a sorprenderme gratamente.
A través de un falso documental, la historia pretende parodiar el género slasher mediante el punto de vista de un psicópata asesino que aspira a estar entre los asesinos seriales más destacados – Jason Voorhees, Freddy Krueger, Michael Myers etc. – del cine de terror. De este modo nos ofrecerán diversas referencias que harán alarde a los típicos y tópicos más recurrentes dentro género, ***contenido con spoilers*** a la vez que iremos observando la minuciosa planificación ***contenido con spoilers*** y el trasfondo metafórico (a veces incluso simbólico) que se esconde detrás de cada escena; se podría decir que tiene un lado didáctico.
Sin duda, «Scott Glosserman» nos ofrece un enfoque completamente diferente e innovador, para deleitar al espectador con esta amena y divertida comedia de sutiles pinceladas de horror.
|_×;) / Merece la pena darle una oportunidad.
Pd: Esperando con ganas la secuela.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.