Críticas de Taron y el caldero mágico

Logeate para poder valorar esta película

Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Taron y el caldero mágico

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Taron y el caldero mágico (cuyo título en inglés es "The Black Cauldron" lo que se podría traducir como "El Caldero Negro") es una película de animación de Disney de 1985 dirigida por Ted Berman y Richard Rich, basada en la pentalogía (saga de cinco novelas) de fantasía juvenil "Las Crónicas de Prydain" del escritor estadounidense Lloyd Chudley Alexander.
De hecho la trama de este filme está basada en los dos primeros libros de la saga que a su vez se inspira en la mitología galesa céltica precristiana, lo que se puede ver en algunos de sus elementos como los nombres de algunos personajes como los de la princesa Eilonwy o el bardo Fflewddur Fflam que son claramente galeses.
Esta cinta toca diversos temas, como la búsqueda de honor y nobleza por parte de Taron, ya que este es un aprendiz de porquero que sueña con ser un caballero, pero también resalta el valor de la amistad, o su relación sentimental con la princesa Eilonwy de la que inadvertidamente se enamora.
Todo esto enmarcado en una aventura que lo lleva a enfrentarse con el mismísimo Rey del Mal.
Lo cierto es que cuando vi esta película de niño me fascinó por la oscuridad de su historia y algunos de sus personajes como el propio Rey del Mal, que aunque mezcla con momentos y personajes más Disney, me parecía que tenía un toque oscuro donde las amenazas eran para mí verdaderas amenazas y no simples obstáculos que nuestros héroes tenían que superar.
Eso y el hecho de que cuando Gurgi ofrece sacrificarse porque dice no tener amigos me partió en su día el corazón...
Evidentemente ahora que visito esta película con ojos de adulto me doy cuenta de que no es tan así, puesto que aunque la historia es más oscura que otras de las que Disney nos presenta, no deja de ser una película quizás no para niños pero sí para preadolescentes.
Aún así, aunque ya no me gusta tanto como cuando yo era un preadolescente siempre ávido de consumir historias de fantasía o ciencia ficción, me sigue gustando y me parece algo diferente a lo que la casa del ratón (Mickey) nos suele presentar, razón por la cual me atrevo a recomendártela.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 89