Críticas de Quei loro incontri

Logeate para poder valorar esta película

2006
68 min
Drama Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Quei loro incontri

Crítico maestro
PTG 111
1.5 / 10
Se debería leer Dialogos con leucò de Cesare Pavese antes de juzgar esta película, que yo no la llamaría así.
Utiliza los 5 últimos relatos del libro para bombardearnos con unos diálogos surrealistas con diferentes deidades y mitos, cada uno en un escenario natural y con dos actores con pose ridícula para recitar los tostones sin moverse ni un ápice.
En el último relato aparecen dos señores con escopeta en mano, y yo me digo, - Ojo, aquí hay accion. Pero no lo desvelarė hasta acabado el reto.
Y Se gastaron dos duros en realizarla.los colegas......
A su favor, que la he visto en italiano y con subtítulos en inglés borroso, una auténtica experiencia.
Algo está chirriando en mi cabeza,,,,,,
P.D. traduccion del título al castellano: Esos encuentros con ellos.
Yo la llamaría, No te encuentres con ellos!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Cesare Pavese fue un gran escritor italiano que dedicó gran parte de sus obras a la búsqueda de la identidad y a la reflexión existencialista. Marcado toda su vida por una intensa preocupación por la condición humana y por la soledad, se suicidó tras recibir un premio literario. Sus “Diálogos con Leucó” rompieron los esquemas de muchos críticos, lectores y filólogos de la época por su lenguaje y su utilización de los mitos griegos como referencia para analizar el comportamiento de la sociedad actual. Pues bien, los directores Danièle Huillet y Jean-Marie Straub (amiguísimos míos desde que me reventaron toda la paciencia del cuerpo con ‘Moses und Aaron’), le hacen una fiesta a la obra de Pavese que te deja loco. Si el pobre hombre levantase la cabeza, volvería a meterla bajo tierra ante semejante despliegue de disparates. ‘Quei loro incontri’ coge a diez actores amateurs (ni falta hace que nos lo digan), los lleva al medio del campo y los pone a hablar. Pero no a hablar de la grandeza, oscurismo y simbología que plagaba la obra del escritor. No, no. Utilizan diálogos al azar, sin relación entre sí para fundir al espectador en un sopor magnífico sin parangón. Si sufrís insomnio mis queridos amigos, poneos esta está virtuosa película. Ni Dormidina ni leches, ‘Quei loro incontri’. Fantasía pura campestre – mitológica.
Voy a hacer como si esto no hubiera existido, así que gracias por perder vuestro tiempo leyendo una crítica que tampoco debería existir. Ale.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
1 / 10
¡J0#€r!

Quei loro incontri sigue el mismo patrón que Antigone, y yo sigo sin saber cómo clasificarlo. Vuelven a usar la conversación entre diferentes personajes para contarnos varias historias, mientras los personajes siguen manteniéndose estáticos y grabados de distintos planos y ángulos: De espalda, de perfil, desde arriba, desde abajo, y al final acabas mareado.

Sintiéndolo mucho, no termino por entender ni conectar con las obras de esta directora. Personalmente, no sé por dónde cogerlas ni por dónde interpretarlas. Ella tendrá su idea (Daniéle Huillet) pero a mí no termina de llegarme el concepto que trate de transmitir. Me resultan muy difíciles de ver y tolerar porque técnicamente es todo leer y leer un guión enrevesado y rebuscado. Está basado en un libro de Cesare Pavase y sinceramente, después de ver la película, ni ganas dan de tocar el libro…

No la recomendaría, pero necesitamos aún dos valientes.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
1 / 10
La misma directora que perpetró obras como 'Antigone' y 'Moses und Aron' nos trae ahora la adaptación de los cinco últimos relatos de 'Diálogos con Leucò' de Cesare Pavese. Para ello se fue al campo con diez actores amateur a los que plantó ahí por parejas como alcornoques, estáticos e inexpresivos, para hacerlos recitar los textos con la misma pasión que un cura dando el sermón de la misa dominical. La cámara fija tampoco ayuda a que la película sea más digerible, aunque a veces se mueve un poco para cambiar de plano y de paso mantener despierto al cámara.

He visto que en otras webs de cine es una película con buena aceptación, pero imagino que es porque la mayoría de personas que la ven ya sabían a lo que iban. Es decir, tiene su público pero es muy específico y limitado. A los que llegamos hasta ella por accidente lo normal es que nos parezca un ladrillazo por muy interesantes que puedan ser los temas que se tocan.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 1.1 4