Críticas de Peter Pan: La gran aventura

Logeate para poder valorar esta película

Adaptación de la historia de J. M. Barrie acerca de un niño que nunca creció. Los tres niños de la familia Darling reciben una visita de Peter Pan, quien los lleva a la Tierra de Nunca Jamás, donde una guerra continua entre la pandilla de Peter y los Niños Perdidos y el malvado pirata Capitán Garfio está teniendo lugar.

2003
113 min
Aventura Fantasía Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Peter Pan: La gran aventura

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Esta película es tierna, emotiva e increíble, con escenas de aventura, amistad y amor. Mucho más madura y compleja que la versión infantil de Disney, que respetó muy poco la verdadera esencia del cuento y cambiaron lo que les dio la gana.

Es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de Peter Pan. Aunque está clasificada como infantil, es una película que sin importar la edad que tengas la puedes disfrutar. ¡Y qué música! Recuerdo ir al cine a verla con mis padres y salimos todos encantados. Desde entonces se convirtió en una de mis películas preferidas de niña, incluso hubo una época que estuve obsesionada con Jeremy Sumpter.

También me fascina Garfio, el otro protagonista. y me encanta que él y el señor Darling están interpretados por el mismo actor. Una forma de simbolizar que Garfio representa al padre que quiere forzarte a crecer, o quizá es la representación de un Peter crecido, atrapado por la soledad, la amargura, la envidia y el deseo de querer amar y no ser capaz.

He leído diversos comentarios que afirman que Peter Pan está muerto por decir "vivir sería una gran aventura", pero tengo la impresión de que no saben qué significa y lo toman al pie de la letra. Esta frase no quiere decir que Peter esté muerto, nada más lejos, simplemente que al vivir en Nunca Jamás (donde el tiempo no existe) nunca va a crecer y no vivirá ninguna experiencia nueva. Sus días siempre serán juegos, carreras por la isla y cuentos antes de dormir, pero nada más. Elige quedarse estancado porque tiene miedo de crecer, ahí está la clave del cuento. Pero crecer no significa necesariamente abandonar a tu niño porque lo llevas dentro de ti.

Esta historia es preciosa y tiene tanta magia que resiste el tiempo, haciéndonos soñar y resplandecer nuestros recuerdos como una estala de polvo de hadas.

Saludos ;)

P.D: ¡YO CREO EN LAS HADAS! ¡YO CREO, SÍ CREO!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 184