Críticas de La maldición de las brujas

Logeate para poder valorar esta película

Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.

1990
100 min
Fantasía Familia Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La maldición de las brujas

La película perfecta para toda la familia en una noche de Halloween.

Una de las más clásicas películas que tiene Warner y unas de las más queridas, que ha llegado a envejecer demasiado bien en comparación a otros clásicos del cine, pero que no es indicio a ser una gran película en conjunto.

Los actores no hay mucho que decir, ya que han estado a un nivel medio, tirando bajo, pero tanto el protagonista, como el protagonista secundario (si llega a serlo, por su poca intervención en toda la trama) llegan a ser muy entrañables y pueden hacerse con el cariño de los “cinéfilos empedernidos”.

La trama es lo que, en mi parecer, es más irregular, pero tirando a estar bien, si no fuera por su final sin sentido y pareciéndose más a una película de “Stuart Little”, que a la propia trama principal.

Puede ser que haya dicho muchos puntos negativos y muy pocos o ningunos buenos, pero es que al menos desde mi punto de vista, no es una película para dar botes de alegría. Me ha decepcionado sinceramente, pero está muy bien para pasar el rato, sobre todo en un día como Halloween.

Puede ser que “el regreso de las brujas” de Disney, llegue a ser mucho mejor película que ésta, pero los gustos colores.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Película familiar de fantasía que adapta al cine uno de los famosos libros de Roald Dahl. Lo más interesante para mí es la caracterización de la Bruja Mayor que interpreta Angelica Huston con todo ese maravilloso maquillaje protésico algo que, como ya he dicho muchas veces, amo porque se percibe más físico y realista que los efectos digitales. En cuanto a la trama es bastante simplona y convencional, con esas brujas malvadas y odiadoras de niñes porque sí, con ese maniqueísmo propio de las historias más infantiles y del que tampoco se puede rascar mucho más. No hay profundidad ni la pretende.

La verdad es que es la típica peli que yo creo que puede traumatizar o aterrorizar a une niñe pequeñe porque es cruel, las brujas quieren cargarse a les niñes, al niño protagonista y a otro los convierten en ratones y tienen que andar por ahí esquivando a la muerte a cada paaso, anteriormente ya murieron sus padres etc... Al menos las marionetas-ratoncitos son simpáticas, pero lo he pasado fatal imaginándolos aplastados cada 2 por 3 y, además, se suman las escenas con ratoncitos reales y uf... le han atado al pobre bicho un frasco en la cola para grabar alguna de ellas. No mola. Qué estrés.

Total, se ve, cuando has crecido ya es totalmente inofensiva, un ocio muy inocente. Pero claro, si te paras a analizar las novelas de Roald Dahl hoy en día... tienen todo tipo de cosas controvertidas y crueles que no sé si son muy adecuadas para les niñes. Eran otros tiempos. Hora y media de cine familiar de los 90. Creo que en cuanto a filmes similares sobre brujas y vibes de Halloween Hocus Pocus tiene un resultado mejor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 96