Críticas de Smoke

Logeate para poder valorar esta película

Brooklyn, verano de 1987. Un grupo de personas frecuenta el estanco de su barrio. Auggie Wren (Harvey Keitel), el estanquero, es el gran confidente de todos ellos. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías -el mismo encuadre de la casa de enfrente a lo largo de 14 años- le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), prestigioso novelista en crisis. Paul, a su vez, ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un adolescente negro algo desorientado, en la búsqueda de su padre, que resulta ser un modesto mecánico (Whitaker) que intenta rehacer su vida. El círculo vital se cierra cuando estos contactos humanos implican de tal modo al propio Auggie que le obligan a asumir su olvidada responsabilidad respecto a Ruby (Stockard Channing), una antigua novia con la que tuvo una hija (Ashley Judd), que ahora, ya adolescente, pasa por un momento muy difícil.

1995
112 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Smoke

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Encanto en estado puro. A veces las estrellas se alinean e iluminan a algunas personas, unen la trayectoria de personas con distintos caminos y se produce el milagro. Eso mismo ocurrió de la unión de Wayne Wang y Paul Auster, pero es que además se rodearon de actores en absoluto estado de gracia y, entre todos ellos, un sensacional Harvey Keitel convertido en una especie de maestro de ceremonias. Para mi, una de esas películas imprescindibles para todos los amantes de un cine alternativo que se ha venido en llamar "independiente".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Smoke es una película de 1995 de cine independiente dirigida por el cineasta chino - estadounidense Wayne Wang y con un guión nacido de la mente del célebre escritor estadounidense Paul Auster.
Esta película que está producida por Miramax, el estudio de cine alternativo por excelencia de los 90 (Clerks, el indomable Will Hunting, Scream, Dogma, etc...), cuenta con un reparto de gran nivel que da la talla y que está formado por actores tales como Harvey Keitel como el estanquero Augustus 'Auggie' Wren, William Hurt como el escritor Paul Benjamin, Harold Perrineau como el desorientado adolescente Thomas "Rashid" Cole, Forest Whitaker como el padre de dicho adolescente Cyrus Cole, Stockard Channing como la ex - novia del estanquero Ruby McNutt y Ashley Judd como Felicity, la hija de la anterior.
Lo verdad es que esta película me recuerda mucho a Clerks en el sentido de que ambas nos cuentan fragmentos de las vidas de diversos personajes, girando la trama alrededor de un establecimiento comercial, que en el caso de Smoke es lógicamente un estanco y en el de Clerks una tienda de conveniencia... Si bien es cierto que Smoke es más seria, menos satírica, más elaborada, pero en cualquier caso ambas me parecen buenas películas dentro cada una de su propio estilo.
Lo cierto es que este filme me gustó bastante y por eso no dudaré ni un segundo en recomendarte este precioso mosaico de vida o mejor dicho de vidas que es Smoke, porque creo que te entretendrá a la vez que te hará reflexionar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 23