Críticas de Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)

Logeate para poder valorar esta película

Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder.

1988
93 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pesadilla en Elm Street 4 (El amo del sueño)

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Llegados a este punto de la saga se nota que las peliculas de artes marciales lo estaban petando muchisimo y bueno, se ven las influencias jajaja
Otra pelicula más que se deja ver, en este caso las ejecuciones de Freddy me han gustado mucho y este es quizás más graciosete que en las anteriores.
No es arte pero es una tarde entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No puedes poner niños vestidos de blanco cantando ya para empezar la película, aunque claro, se supone que busca dar mal rollo, y lo consigue, aunque sea sólo con eso. Y porque ya nada más empezar estamos en el meollo del asunto, esperando a Freddy. Aunque resulta que ahora la gente puede invocar a otros en sus sueños cuando les da la real gana, hasta al perro. Eso sí que no me lo esperaba.

Según empieza y hablan los personajes, nos enteramos de que son los supervivientes de la tercera, y digo nos enteramos porque claro, de los nombres de los personajes no me acuerdo, pero es que han cambiado a la actriz que hace de Kristen, será que Patricia Arquette estaba ocupada o que directamente no quiso repetir.

Me hace gracia cuando Kincaid dice tan tranquilo "este no es mi sueño". Mira, chico, no sé, yo no sueño lo mismo todos los días, ni sé si sabría diferenciar mis sueños de los de otra persona, no acostumbro a meterme en los de los demás. ¿Cómo lo sabes?. Aunque sin duda me quedo con el sueño de Joey, me ha gustado la referencia a la primera película, y encima con ese súper chiste del sueño húmedo.

¿Y qué puede pasar si tenemos a los mismos personajes de la anterior y encima tuvieron la poca vergüenza de sobrevivir? Exacto, venganza. Y justo por esa venganza, y porque nos presentan varios personajes nuevos, además de por cómo se van sucediendo las cosas, está claro que en realidad no van a ser los protagonistas, que están ahí sólo como referencia y relación con la anterior pero van a durar un suspiro. Y ahora que parece que todos los de Elm Street están ya muertos, las reglas de Freddy parecen haber cambiado, o su forma de controlar los sueños de la gente, y también lo que ocurre con los personajes, porque Alice no sólo hereda el poder de Kristen para atraer a los demás a sus sueños, también se va quedando con algo de cada uno de los que va muriendo, hasta ser la final girl definitiva.

Los efectos son malísimos, la verdad, siento que van hacia atrás en lugar de mejorar, pero también creo que en este caso forman un poco parte del encanto de la saga, aparte de que seguimos estando en los 80, no podemos olvidar ese detalle. ¿Y por qué Freddy tiene esa cara tan rara? Si no supiera que sigue siendo Robert Englund, pensaría que en cada película es un actor distinto, nunca tiene la misma cara, pero es que le veo rarísimo. Pero aquí tiene puntos muy buenos, está más juguetón que nunca.

En general es más de lo mismo, es entretenida, es corta y es muy ochentera, con buena música y algunas referencias a otras películas de la década que son bien recibidas, y ese "yo soy eterno", que parece haber inspirado a Thanos. No es la mejor, pero tampoco es la peor, que sigue siendo la segunda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 65