Críticas de El sonido del trueno

Logeate para poder valorar esta película

En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack) tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El sonido del trueno

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Otra que se gana la calificación de "peli de catástrofes de sobremesa de domingo". Buena no es ni de lejos, pero le doy el aprobado raspado porque en el fondo me ha resultado entretenida, es tan surrealista que me he reído un rato. Ni me he parado a pensar o analizar las paradojas temporales, estaba ocupada riéndome.
¿En serio es del 2005? Porque los efectos dejan mucho que desear, el croma canta a lo lejos y los dinosaurios de Parque jurásico son mucho más creíbles siendo de 12 años antes...
La trama, pues eso, surrealista. El pasatiempo de los ricos en el futuro será irse de safari a cazar dinosaurios, pero eso sí, dinosaurios (en realidad siempre el mismo, vaya por Dios XD) que ya iban a morir, para no cambiar la historia. Pero se nos cruza en el camino una mariposa, y se desencadena el apocalipsis en el presente.
La culpa siempre es de las pobres mariposas.
Señor Ben Kingsley, ¿qué hace usted aquí y con esa mata de pelo?
Olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
0.5 / 10
Es la primera vez que doy esta nota, pero es que xDDD. Es de esas películas tan pero tan malas que o te echas unas risas, o puedes morir en el intento.

Ya apuntaba maneras al principio, dejando claro que tenían el presupuesto justo para un café, porque ese dinosaurio... Casi se ven las uniones del plástico, por favor. Y ese pelo de Ben Kingsley, espero que le pagaran bien por ofrecerse para esto. No, espera, que ya no tenían ni para el café. Y el croma... Ay el croma. Hay escenas en las que los personajes parecen pegados sobre el fondo, donde han metido un vídeo con escenas futuristas y ya. Es tal el nivel que en una escena directamente se nota que ni están andando, deben de estar sobre una cinta de esas de correr, ni se molestan en mover demasiado los pies, ya lo hace el croma solo, pero es que se nota tanto... xDDD. Por eso digo que o te echas unas risas con estas cosas, o te puede dar algo en el proceso.

Sobra decir que no, no la recomiendo para nada, salvo que no tengas nada mejor que hacer, pero nada de nada, ni siquiera tirarte por la ventana. En ese caso sí, se puede ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Es una de las películas de ciencia ficción más ridículas que he visto en mi vida, con efectos especiales horribles, secuencias de acción ridículas y personajes que actúan de forma inverosímil.
Cada vez que se mostraban escenas en los exteriores de la ciudad, con esos coches, esos sonidos, esos paisajes, ese CGI cutre, realmente daban ganas de apagar la TV.
La película tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares en el año 2005, lo que parece más increíble aún (se lo debió llevar todo Ben Kingsley y su peluca).
No la recomiendo para nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Peli mala de narices, y eso que la premisa no era mala, con unos efectos especiales de chichinabo, malos de narices, el guión es patético y los diálogos absurdos y de risa. Y no digo nada de los errores científicos,...
Y las interpretaciones!!! Madre de Dios!! Tanto Ben Kingsley como Edward Burns, los que más reconozco, están ridículos y horrorosos. Dan para muchísimo más, sobre todo Kingsley aunque claro, sólo verse con esa peluca debió acabar con sus ganas de actuar.
Miré el presupuesto de esto y costó ¡¡¡65 millones de dólares!!! ¿En qué los gastaron?
Huid de ella insensatos, no seáis como yo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
2 / 10
No me parecería buena ni como película de Serie B. Las escenas fingiendo caminar delante del croma son de risa, y los efectos especiales en general también.
Por salvar algo, las ideas de empresas en el futuro que organizan viajes en el tiempo para millonarios y los cambios temporales por oleada son interesantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Película entretenida de viajes en el tiempo. Desde luego no es la mejor de su categoría, pero se deja ver. Tiene un buen argumento pero un mal desarrollo y una pésima puesta en escena. Bien es cierto que en su momento me encantó porque fue mi 1ª película de viajes en el tiempo (sí, la 1ª, es lo que tenemos los millennials) y claro... luego vas conociendo mundo y te parece una locura la nota que le diste, pero en fin, ahí se queda la puntuación.
El caso es que a mí el argumento me parece interesante, un futuro (demasiado próximo para mi gusto) donde las empresas privadas organizan viajes en el tiempo, y un pringado que la lía bastante y cambia todo el futuro que está por venir, es un argumento asumible en ciencia-ficción. El tema es que en la forma de desarrollarlo, los decorados y los efectos especiales flaquean un poco (mucho) en esta película.
Pero bueno, con viajes en el tiempo y catástrofes que destruyen el mundo actual, no deja de tener todos los ingredientes para ser la típica película de antena 3 del sábado por la noche. Entretenida; podría haber sido mejor, pero tampoco fue tan mala.
Pd. Lo que no llego a entender es esa necesidad de ponerle a Ben Kingsley ese peluquín xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Peter Hyams dirige la producción británica 'A Sound of Thunder' para llevar el famoso relato de Ray Bradbury a la gran pantalla.

Precisamente ese es el único punto fuerte de la película, la historia en la que se basa. Por fin tenemos una película en la que podemos ver los efectos de la teoría del caos en oleadas, ¿Qué pasa si piso una mariposa en el Cretácico? (Por cierto, creo que los Tiranosaurios y las mariposas no han convivido).

Realmente que lo valoro de la película es solamente la historia y el ritmo, que es bastante bueno, y ayuda a que no te pares a ver los detalles, o los errores, como por ejemplo, el guión, que tiene unos diálogos simples y varias situaciones sin sentido. Lo cierto es que no se entiende que se necesiten tres guionistas, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Gregory Poirier para este resultado.

Las interpretaciones tampoco son brillantes. Edward Burns interpreta correctamente el papel que le dan. A Ben Kingsley se le puede salvar siempre.

Los efectos especiales no merecen comentario, a pesar de la película está repleta de efectos. Es conocido que la productora predijo el desastre de la película en la proyecciones de opinión previas, y decidió cortar todo el presupuesto, que era poco, para reducir en lo posible las pérdidas. El resultado son descaradas maquetas, y dinosaurios que son muñecos.

Es mala película técnicamente hablando, pero personalmente la valoro como un buen entretenimiento de serie B.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 54