Críticas de Hermano oso

Logeate para poder valorar esta película

En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hermano oso

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Quizás no sea la mejor película de Disney, pero al menos para mí, es una de las más bonitas, con un trasfondo de lo más filosófico si lo piensas.
Tenemos a un humano que en su visión, para él correcta, y llevado por la ira y la tristeza hace un acto demasiado "malo" (por usas palabras bonitas) y entonces es castigado, transformándose en lo que más odia, para descubrir así una gran verdad.
Básicamente esta historia no solo nos cuenta la hermosa relación de hermandad que tiene el protagonista, sino que está hermandad es no solo un deber sino una responsabilidad, y que puede encontrarse incluso entre miembros no sanguíneos. Además, no da la lección de que antes de actuar debes ponerte en el lugar de la otra parte, porque lo que para ti es un ser monstruoso, tu puedes serlo para ese ser y entonces descubrirás que muchas de sus acciones, en realidad no son malas sino que incluso son razonables. Básicamente, lo que nos enseña esta película es que no todo es como se pinta, y que uno no siempre tiene el sentido correcto si solo sabe ver un lado de la historia. (de aquí es porque digo que tiene un lado filosófico).
Quizás el guion sea...bueno podría ser mejor, al igual que los diálogos, pero no podemos olvidarnos que al fin y al cabo es una película para niños donde tienen que enviar el mensaje de forma simple y a veces tonta para que se pueda entender, todo claro envuelto en risas y cosas bonitas para que los niños no se asusten.
La banda sonora es una cosa a destacar al fin y al cabo la creo que el gran Phil Collins (todas sus bandas sonoras me encantaron) y hace que la película aumente su valor, al menos a mi parecer.
En resumidas cuentas, no deja de ser una película infantil pero que creo que un adulto también la puede disfrutar, pero si duda alguna siempre se disfrutara mejor con algún peque de la casa como compañero.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 252