One Cut of The Dead Trailer

One Cut of The Dead

El rodaje de una película de zombies en un almacén abandonado en el que se habían realizado experimentos militares se ve torpedeado por la irrupción de… ¡zombies! Estamos en el terreno del cliché, pero nada en One Cut of the Dead es lo que parece a primera vista. Con un plano secuencia de más de media hora y con un tono de humor desmadrado, esta adorable zomedia da una nueva vida al cine de no-muertos.

Tu valoración:
El rodaje de una película de zombies en un almacén abandonado en el que se habían realizado experimentos militares se ve torpedeado por la irrupción de… ¡zombies! Estamos en el terreno del cliché, pero nada en One Cut of the Dead es lo que parece a primera vista. Con un plano secuencia de más de media hora y con un tono de humor desmadrado, esta adorable zomedia da una nueva vida al cine de no-muertos.

Detalles

Título original:
カメラを止めるな!
Página oficial:
Duración:
96 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-11-04
Presupuesto:
52.406 $
Ingresos:
27.590.180 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver One Cut of The Dead

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Película
Nominada 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Guión
Nominada 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Banda Sonora
Nominada 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Fotografía
Nominada 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Grabación Sonora
Ganadora 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Edición
Nominada 61ST BLUE RIBBON AWARDS en la categoría Mejor Película

Esta película pertenece a una saga

Saga One cut of the dead
2017 - 2020
3 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Resulta complicado hablar de una película como 'One Cut of the Dead' porque creo que lo mejor es verla sin saber mucho de ella, pero de entre lo poco que puedo comentar en mi crítica destacaré el siguiente consejo: no la juzguéis por sus primeros minutos porque, aunque a priori no lo parezca, estamos ante una de las películas más originales e ingeniosas que se hayan realizado jamás dentro del género zombie. Esto es así porque esta producción japonesa comienza de forma totalmente genérica, tópica e incluso cutre, situándonos en el rodaje de un film de terror de serie B que se ve interrumpido por un ataque zombie real, pero a partir de ahí todo se convierte en una auténtica y maravillosa locura. Cine dentro del cine con aire paródico, siendo siempre consciente de sus limitaciones (contó con un presupuesto de apenas 3 millones de yenes, 25 mil dólares al cambio) y mostrando una refrescante capacidad para reinventarse continuamente con el paso de los minutos.

'One Cut of the Dead' se nos presenta así como una curiosa (y necesaria) deconstrucción del género zombie que no solo logra aportar algo a una fórmula totalmente sobreexplotada, sino que además consigue convertirse en un sincero homenaje al cine y a los innumerables entresijos que ocurren en un set de rodaje, destacando sobre todo el papel de todos esos profesionales que trabajan incansablemente detrás de las cámaras. Un divertido e interesante ejercicio de metacine sobre el esfuerzo, la pasión y el talento como verdaderos motores de cualquier proyecto y una más que merecida carta de amor al séptimo arte y a todos aquellos que lo hacen posible.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Un aplauso merecido para todos.
Esto es la magia del cine.
Y un homenaje a todos los curritos del 7° arte, hasta el apuntador.
Hay que medir las palabras para hablar de éste cine dentro del cine porque es fácil spoilearlo.
Y tener paciencia, porque hay que saber ver la película en sus tres partes.
Solo así tiene sentido lo visionado anteriormente.
La primera parte es caótica e insustancial, pero es la base para posteriormente reírte de todo.
La segunda en tiempo es la primera porque nos contarán como se gestó el invento.
Y la tercera es la fusión del proyecto y un auténtico hazmerreír, donde si hemos aguantado hasta aquí todo cobrará sentido y se hace disfrutable.
Y la prueba de que con cuatro duros y mucha imaginación se pueden hacer maravillas.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Últimamente aparecen con frecuencia películas japonesas que se encuentran fuera del radar y logran, con muy pocos medios, resultados muy originales y eficaces. 'One Cut of the Dead' fue todo un fenómeno en este sentido y es que la película consigue, partiendo de una premisa muy sencilla, construir un relato fresco, divertido y muy bien hecho, con todo su homenaje a la serie B y todo lo limitado de la producción.

Aprovecha sus recursos de la mejor manera posible y es, sin duda, una recomendación estupenda para cualquiera que pueda estar interesado en la temática o el tipo de largo. En Sitges fue el hit de la edición y con razón.

Mencionaba antes que este tipo de películas aparecen con cierta frecuencia y aprovecho para recomendaros su equivalente en el año pasado, 'Más allá de los dos minutos infinitos', otra obra a la que merece la pena que le echéis un vistazo.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta hecha como un falso documental, bastante malo sobre una película de serie B, a mi personalmente me aburrió, habría estado bien verla con doblaje pero no fue doblada. Lo bueno que tiene es que te enseña los juegos de cámara que no solemos ver en las pelis, pero sin contar esto creo que no tiene demasiada chicha, pues te repiten escenas y cosas que sinceramente no me interesan. Me puse a verla por la idea de ver zombis y me lleve una mala sorpresa, pues de zombies bien poco, si eres fan de los mordedores huye no encontraras eso aquí.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con One Cut of The Dead?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.6
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1669.
+665
Ranking hace 7 días
1322.
+169
Ranking hace un mes
1144.
-643

Super Recomendación 67%

4960 / 7380
130 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón