Moisés y Aaron

Moisés y Aaron

Un cuento bíblico familiar transformado en una ópera cinematográfica de posibilidades aparentemente infinitas. En tonos expresivos y melódicos, la pareja fraternal debate sobre el verdadero mensaje de Dios y la intención de Sus creaciones, un conflicto que conduce a sus seguidores hacia el caos y el pecado. Ambientada casi en su totalidad en un anfiteatro romano, su historia confiere una fuerza totalizadora a cada línea y gesto precisos, a cada movimiento de cámara y corte sorprendentes.

Tu valoración:
Un cuento bíblico familiar transformado en una ópera cinematográfica de posibilidades aparentemente infinitas. En tonos expresivos y melódicos, la pareja fraternal debate sobre el verdadero mensaje de Dios y la intención de Sus creaciones, un conflicto que conduce a sus seguidores hacia el caos y el pecado. Ambientada casi en su totalidad en un anfiteatro romano, su historia confiere una fuerza totalizadora a cada línea y gesto precisos, a cada movimiento de cámara y corte sorprendentes.
107min

Detalles

Título original:
Moses und Aron
Duración:
107 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1975-03-29
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Moisés y Aaron

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
¿Una ópera bíblica inacabada en alemán? Me pregunto qué podría salir mal. Pues todo, hijos míos, todo. Anda que no habrá películas bíblicas buenas que tenemos que comernos con patatas a los buenazos de Moisés y Aarón. 'Moises and Aaron' es una ópera fílmica que se centra en las personalidades de estos dos profetas. La obra se orienta hacia una especie de competición dialéctica que ambos mantienen para esclarecer cuál es el verdadero mensaje de Dios. Al mismo tiempo reflexionan sobre los pecados, la fe y el futuro de la humanidad con una solemnidad irrisoria. Moisés debe guiar al pueblo y recibir los mandamientos por parte de Dios, mientras que su hermano Aarón se queda con la multitud transmitiendo, a su modo, el mensaje divino. Básicamente me ha recordado a una batalla de gallos o a un beef entre C. Tangana y Dellafuente. De hecho, mi momento favorito de la película se produce cuando los subtítulos dicen textualmente "música de vida" (signifique eso lo que signifique) y yo solo quería morirme.
Lo peor de todo esto es que la ópera es un género que me gusta y que suelo disfrutar bastante, pero en este caso me he perdido entre tanta "grandilocuencia", tanto griterío sin ton ni son y entre tanta pretensión moral inútil.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
!!!!!!!!! ATENCIÓN, ADVERTENCIA !!!!!!!!!!
- PELICULA SOLO APTA PARA CREYENTES FERVOROSOS, AMANTES DE LA OPERA FRENETICA ALEMANA, Y LOS MUY ZUMBADOS.
Premisa tembleque, te hace pensar que se van a repartir mås ostias que panes.
Pero esto es un musical, una opera, un recital clásico. Pero donde me he metido yo ??
A vale, que tiene actos, pues 'pa lante'
Me he dormido con tanta vuelta, para acabar parados sin saber que esperar. O será un momento para reflexionar....
Fondos en negro, por falta de presupuesto, o que el cámara se olvidó de sacar la tapa del objetivo?
Proseguimos con duelos de gallos, mezclando öpera con recital poético, debía estar de moda por aquellos años.
Y no se quedan ahí, entran en escena coros, tríos maleducados que recitan a la vez, y más gallos cacareando. Brutal descerebre....
Cuando pensaba que no podrían sorprenderme más, a la hora entran los bailarines como rito frikie de adoración.
Y el desfase total a 20" para acabar, donde todo vale, bailes, culos, suicidios en masa , catarsis simbólica. Como conclusión un último duelo de gallos, escena del crimen con los CSI y finiquitó cascoporrero.
Me voy a fumar algo !!!!!!!!!!!

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
"Venga va, que no es tan larga", me dije. Lo siento, lo he intentado, he visto completos los 10 primeros minutos en los que nos muestran el cogote de Moisés y luego una imagen de un cielo que tampoco es que tenga nada de especial, y a partir de ahí la he ido adelantando de 5 en 5 minutos a ver si en algún momento encontraba algo que me llamase la atención para seguir viéndola, pero no ha habido suerte. Paisajes desérticos, gente cantando aquí sin moverse, otro cantando allí sin moverse, el pueblo cantando más allá sin moverse, de pronto aparece una serpiente... El mayor movimiento es la entrada de rebaños de ovejas y vacas. Ah bueno y después un numerito de baile cutre y sacrificios y gente con moreno camionero y más sacrificios... Y encima está sin terminar, y en el tercer acto (últimos 5 minutos) te dejan ahí con el hombre hablando y toda la intriga... (nótese la ironía).
A lo mejor soy yo, que no me gusta la ópera, e igual esto representado en un teatro gana mucho (a saber), pero como película no se la recomiendo a nadie. Y no es por la temática bíblica, pero es que ni siquiera sé a qué tipo de público le podría gustar. Alguien habrá, seguro.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Moisés y Aaron?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 1.8
IMDb 6.8
TMDB 5.8
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 0% Porcentaje valoración negativa 100%

Super Recomendación 0%

0 / 5120
6 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón