Mongol Trailer

Mongol

126min
Dirigida por Sergei Bodrov
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 6.8
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Tu valoración:
Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Detalles

Título original:
Монгол
Director:
Duración:
126 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2007-09-20
Presupuesto:
18.000.000 $
Ingresos:
26.527.510 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mongol

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Biopic sobre la vida de Genghis Khan, guerrero mongol que consiguió construir el segundo imperio más extenso de todos los tiempos. Como entretenimiento, la película funcionará mejor cuanto mayor sea tu interés en la figura de este hombre, ya que el ritmo es pausado y no se centra tanto en las batallas como en principio podríamos pensar. En el apartado técnico es impecable, se nota su carácter de superproducción en una fotografía, una banda sonora y unas escenas de acción de grandísimo nivel.

Como documento biográfico, se enfoca más en la parte personal del personaje que en la de conquistador y estratega militar (la película incluso está dotada de cierto aire romántico). Para muchos, Genghis Khan fue un héroe, mientras que para otros tantos fue un tirano sanguinario y creo que este biopic solo nos ofrece una cara de la moneda. Esto puede deberse a que el director tenía planeada (y tiene, al parecer) una trilogía, pero ya han pasado 13 años desde el estreno de 'Mongol' y seguimos esperando, por lo que la película, tomada de forma independiente, queda inconclusa.

Interesante y épica por momentos, pero te puede dejar un poco a medias.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
De siempre me ha llamado la atención éste tipo de "personajes" en la historia,ya sea el propio de ésta película, u otros como Anibal, Magno, Napoleón, etc. Si te atrae también, o te gustan que sean de éste estilo en las que cuentan sus vidas, pues puede ser que te guste, si ya de primeras no....creo que será mejor ver otras opciones.

Creo que empieza de forma lenta en esos primeros 45 minutos, pero a la vez es entendible ya que es el comienzo de la historia, una vez pasados, ya mejora y se deja ver. Si que el final me ha parecido flojo, me esperaba más, o no se,otra forma de contarlo o desarrollarlo. He buscado por ahí y no se si se debe a que por lo visto se había pensado hacer más partes, pero luego eso se quedó en el olvido.

Me ha gustado el gran parecido de los actores que hacen de niño y adulto de Genghis Khan. También pues el conocer más esa cultura, esas vestimentas, como se organizaban,etc. También destacaría esas batallas, me han sorprendido, creo que han estado genial. Por último que añadir, esos bellos paisajes que sin duda merecen la pena contemplar.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Experiencia decepcionante tras dos horas de un largo recorrido. Desconozco el rigor histórico de 'Mongol' pero sí puedo afirmar que los saltos temporales no ayudan en la mayoría de ocasiones, es una historia demasiado extensa como para condensarla en dos horas. Por otro lado, el ritmo termina haciendo pesar los minutos en diversos tramos, más allá del interesante comienzo y alguna pequeña batalla, lo que debería ser apasionante resulta cansino.

Lo mejor sin duda es la factura técnica, me ha sorprendido su bella fotografía y su acertada banda sonora, incluso ciertas batallas no están mal pero le falta mucho corazón. Su final me deja bastante frío y no solo por su azarosa e inverosímil clave en la batalla final, sino porque más allá de una primera oleada no se llega al clímax deseado -esa típica batalla final con su respectivo duelo- y evitan lo que podría haber sido la mejor parte de la obra.

Esperaba bastante más, al final me quedo con la sensación de que no ha merecido la pena el tiempo invertido.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
'Mongol' me sorprendió gratamente. El ruso Sergey Bodrov nos presenta una biografía de más de 2 horas, y lo hace de forma épica.
Los primeros minutos pueden resultar pesados, pero son necesarios para entender la biografía de Genghis Khan. Después viviremos su vida, sus batallas, sus romances, su historia... y cómo influyó en la de medio mundo.
Por una parte el trabajo técnico, de realización, de fotografía, son un 10. Una superproducción europea.
Y por otra parte, destaco el gran papel de todos los actores secundarios, y la magnífica interpretación de Tadanobu Asano.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Mongol?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.2
TMDB 6.8
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 36%

2450 / 6840
97 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón