Críticas de Más extraño que la ficción

Logeate para poder valorar esta película

Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Más extraño que la ficción

Una película muy interesante, el dialogo sobre quien compra guitarras es buenísimo. Y el personaje principal es un pedazo de actor que solo le han dejado hacer comedias estúpidas y ahora se muestra con todo su esplendor.. creo que es muy poco probable de que no te guste...

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Una película muy singular de metaficción que me ha sorprendido. Tal vez sea porque ver a Will Ferrell al lado de la etiqueta de comedia es para echarse a temblar, pero nada que ver. Su personaje es un gris inspector de Hacienda, más bien pánfilo y sosainas, serio. Lo cierto es que en esta película Ferrell demuestra tener más rango interpretativo de lo que se le presupone por su larga lista de papeles de comedia estúpida. Aunque, eso sí, muy bien acompañado por un reparto de lujo con nombres como Emma Thompson, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal y Queen Latifah.

Harold Crick se despierta un día escuchando una voz femenina que narra su vida. Una psicóloga le dice que aquello solo puede ser esquizofrenia, pero él insiste en encontrar una respuesta a un suceso tan extraño y, con la ayuda de un profesor de literatura, finalmente descubrirá a la famosa novelista que está escribiendo su último libro sin ser consciente de que su protagonista no es un personaje de ficción, sino una persona real. Este argumento, que puede percibirse como surrealista, funciona bien porque asumes rápidamente las reglas de la historia. Podría haber sido una comedia disparatada, pero no lo es, de hecho no tengo muy claro que sea una comedia en sí misma, sino una película peculiar que tiene, eso sí, un fondo de romcom con la relación que se desarrolla entre Ana y Harold. El personaje de Gyllenhaal es tan atractivo que hasta te llegas a preguntar qué termina viendo en un hombre tan pardillo. No obstante, Crick es un hombre bastante dulce y buena persona al que quieres que las cosas le salgan bien.

Stranger Than Fiction está curiosa, es bonita y enternecedora y, si no eres demasiado cínique, te va a dejar un poso optimista y agradable. El juego metaliterario y las explicaciones sobre el tipo de narración o de historia (¿comedia o tragedia?) son bastante originales. Para mi gusto, una buena película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 57