Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
Me la esperaba mejor sabiendo que en su día fue un pelotazo en taquilla, aunque no está mal. Para mí gusto el problema es que es demasiado para niños y además muy repetitiva con la moraleja ecologista, que no es que sea algo malo porque habla de la protección de los bosques y sus especies, pero se nota pues eso, que va muy dirigida para inculcar valor a los peques.
De hecho creo que estaba basada en un libro infantil, y eso se nota en el tono pero también en la estructura de cuento, que en este caso va del Lorax, una criatura naranja que es como un guardián de los bosques. El protagonista es un niño que quiere impresionar a una chica (lo típico) y va a buscar al Lorax, aunque luego se acaba interesando por su historia y sus enseñanzas.
No es aburrida, pero simplemente no destaca mucho en nada que no sea su mensaje. La banda sonora y la animación por ejemplo son normalitas, y los personajes, quitando al Lorax, igual. Pero lo dicho, no es mala y el tema ecologista es importante, aunque está más dirigida a niños.
Mi Opinión / Critica de Lorax. En busca de la trúfula perdida
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo
que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.