
Tia Carrere
Nani (voice)
Lilo es una niña hawaiana que se siente sola y decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta... si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado por casualidad en la tierra.
Lo reconozco, soy esa clase de sinvergüenza que, pese a declararse como un gran amante de la animación, jamás había visto 'Lilo & Stitch'. Pero, como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena y por fin he podido disfrutar de las entrañables aventuras del experimento 626: un pequeño y amorfo monstruito azulado que es exiliado de su planeta natal y que, por accidente, acaba estrellándose en el principal punto turístico de la Tierra para extraterrestres y bichos espaciales: Estados Unidos. Al menos esta vez ocurre en un lugar tan poco habitual como Hawaii; un paradisíaco paisaje donde Lilo, una niña rebelde, extremadamente enérgica y fan número 1 de Elvis, encontrará al fugitivo alienígena —al que bautiza como Stitch— y se lo llevará a la casa en la que vive junto a su hermana mayor, Nani. Una familia pequeña y algo desestructurada cuyo particular microcosmos, ya bastante movidito de por sí, se pondrá patas arriba gracias a la incontenible ansia destructiva de Stitch.
El resultado de tan curiosa propuesta es uno de los títulos más originales de Disney; una rareza dentro de su filmografía que consigue aunar comedia, ciencia ficción y drama familiar a partes iguales y, al mismo tiempo, invitarnos a un continuo juego de contrastes entre la parte más tradicional de la factoría y su lado más rupturista. Esto no solo se aprecia en esa fusión entre temática espacial y ambientación isleña, sino también en la forma en la que su colorido estilo artístico, de trazos sencillos y fondos de acuarela, convive con el humor gamberro que desprenden Lilo y Stitch en sus interacciones. Es como un libro de cuentos en su apariencia, solo que protagonizado por dos seres inadaptados que encuentran refugio el uno en el otro. Una película divertida, tierna, con una fantástica selección musical y llena de encanto que nos recuerda la importancia de las segundas oportunidades y el valor de los lazos afectivos sean o no sanguíneos. Porque «ohana» significa familia; y familia, desde luego, significa todo un mundo para cualquiera.
Es una película que no me había llamado la atención y no la había visto hasta que la he visto con mi hijo pequeño.
Qué entretenida es y qué buena. Enseñan el lema del hogar, la compañía de la familia.
Me ha gustado bastante y las locuras de Stich hacen que te rías un poco.
Un película de Disney muy querida por le público pero algo olvidada hasta que han hecho la versión de acción real, aunque seguramente debería haber tenido siempre más nombre del que tuvo. Le penalizó mucho el haber salido en una época algo oscura de Disney, que vino a la sombra de su gran década durante los 90, pero que en realidad tenía todo lo bueno de muchas de las películas de esos años pasados, como un grupo de protagonistas muy divertido y encantador (tanto por la relación que tienen las hermanas Lilo y Nani como la que tendrán luego ambas con Stitch, sobre todo la peque), una trama muy entretenida y un buen mensaje de fondo que en esta ocasión orbitaba en torno a la idea de la familia, su importancia y cómo a veces no depende de las líneas de sangre. Le fallan posiblemente las canciones, que se quedan demasiado lejos de las de esas grandes películas que mencionaba de los 90.
Aun con esos pequeños peros, una gran película por parte de Disney. La verdad es que se echan en falta que sigan haciendo pelis así.
Tal vez no será de las más exitosas esta caricatura, pero me encanta, puedo verla tantas veces como sea posible y me sigue causando ternura ella y su amistad que se convierte en familia!
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.