Las sandalias del pescador Trailer

Las sandalias del pescador

162min
Dirigida por Michael Anderson
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el papa, que está enfermo, lo nombra cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.

Las sandalias del pescador

Dirigida por Michael Anderson 1968
Tu valoración:
Después de pasar veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, el sacerdote ruso Kiril Lakota es liberado y enviado a Roma, donde el papa, que está enfermo, lo nombra cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo.
162min

Detalles

Título original:
The Shoes of the Fisherman
Duración:
162 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1968-11-14
Presupuesto:
6.700.000 $
Ingresos:
0 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Las sandalias del pescador

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La adaptación del best seller de Morris West resulta una película, podríamos decir, igualmente con las características de best seller. Se trata de una producción de gran presupuesto y nombres conocidos en el reparto, por ejemplo del de Laurence Olivier para el papel de dirigente ruso, en un intento de añadir prestigio a una película que, en su momento, podría haber sido incluida en ese grupo de mastodónticas coproducciones que se valoraban en función del número de extras que movilizaban.
La película afronta algunas historias paralelas que, probablemente en el libro tengan más peso (confieso que no lo he leído), pero que en la película quedan un tanto postizas, sobre todo la historia de crisis matrimonial del periodista, cuya única función queda establecida en servirnos de narrador que explique la liturgia pontificia. Si es interesante el personajes del teólogo David; su lucha espiritual, su búsqueda de la verdad pese a que ésta no sea la que el desearía, su catolicismo remozado aportan muy buenos temas de reflexión y un cuestionamiento de los postulados clásicos de la Doctrina, que ya nos anticipa la conclusión del filme.

El filme potencia el aspecto documental de la historia nos permite conocer cuestiones muy interesantes sobre la vida Papal, la liturgia del fallecimiento de un Papa y la elección del nuevo, pero detiene el desarrollo de la historia y resulta en ocasiones un tanto farragoso, pues el espectador en realidad desea seguir conociendo por donde van a salir las situaciones.
La película nos deja una escena para el recuerdo, el discurso final de Anthony Quinn en la Plaza de San Marcos, lanzando al mundo una idea que muchos reclaman. Sin duda se trata de un filme muy convencional y demasiado complaciente con la Iglesia, (ésta puede equivocarse pero lo hace con buen corazón, sin luchas de poder, sin gente ambiciosa... vamos el Vaticano como sucursal de Disneyworld), pero cumple con los objetivos de gran espectáculo que tenía trazados.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Las sandalias del pescador?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 1%

80 / 5460
25 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón