Críticas de La reina de África

Logeate para poder valorar esta película

Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación y se ven obligados a remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

1952
105 min
Aventura Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La reina de África

PTG 111
Crítica de Selasor hace 2 años 8
Una aventura muy entretenida protagonizada por Bogart y Hepburn que no sólo están muy bien, sino que tienen una gran química. Visualmente luce muy atractiva, ayuda mucho esa gran fotografía con colores tan vivos, aún con la limitación de los medios de la época que hace que algunas escenas rodadas en estudio desentonen un poco.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DanielGL hace 5 meses 9
La reina de África (The African Queen) es una película co - escrita y dirigida por John Huston, que lo cierto es que me ha gustado bastante por lo que no dudaré en recomendártela porque creo que no te decepcionará para nada.
Podría hablarte de que la magia de África que se transmite en las imágenes de esta película de 1952 te seducirá, o bien podría decirte que te atrapará su sencilla historia que sucede durante la Primera Guerra Mundial, en la que un capitán de barco (Bogart) con tendencia a la bebida y una estirada misionera (Hepburn) se ven obligados a huir de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación "La reina de África", lo que les llevará a tener que navegar un peligroso río africano. Pero aunque todo eso es cierto, la verdad es que el mayor acierto de esta película es su pareja protagonista, una Katherine Hepburn y un Humprey Bogart que ellos solos, con apenas reparto te levantan un filme de más de hora y media, interpretando a dos personas que son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero que debido a la convivencia y, sobre todo, a las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir, se irán conociendo y eso hará cambiar radicalmente su relación.
Así que os invito a montaros en esta vieja barcaza para así disfrutar de esta aventura romántica de lo más entretenida.
Por último comentaré como curiosidad que si alguien quiere saber un poco sobre la historia de como se hizo esta película también le recomiendo que se vea el filme "Cazador blanco, corazón negro" protagonizada por Clint Eastwood.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Migatoyyo hace 4 años 10
¿Alguien conoce a un actor con más carisma que Humprey Bogart? ¿Y una actriz con más corazón de Katherine Hepburn? Pues juntos nos regalan la aventura más romántica que nadie pudo imaginar sobre una vieja barcaza.

Valoraciones en tu crítica: