osc

La princesa prometida

La princesa prometida
Valoración usuarios Palomitacas 8.3
Valoración tmdb 7.6
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

The Princess Bride Westley The Grandson The Grandfather / Narrator Miracle Max The Balladeer's Guitarist (uncredited) Valerie The King The Mother Vizzini Count Tyrone Rugen Prince Humperdinck The Impressive Clergyman The Balladeer (voice) (uncredited) Inigo Montoya Fezzik Yellin The Balladeer's Keyboardist (uncredited) The Albino The Ancient Booer The Queen The Assistant Brute The Balladeer's Percussionist (uncredited) The Balladeer's Bassist (uncredited) The Balladeer's Drummer (uncredited) (uncredited) Villager (uncredited)

Imágenes y fondos de La princesa prometida

¿Merece la pena ver La princesa prometida ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 10
Jamás esta película podrá tildarse de sobrevalorada en mi presencia, ya me extraña que no te guste, pero siendo el caso, podría entender que digas que está sobrevalorada para defender que no estabas atento o que te la pusieron en la siesta de un domingo de resaca, pero no, no tienes defensa, es INCONCEBIBLE.

Puedes verla en cualquier estado de ánimo y te tratará COMO DESEES, porque lo tiene todo, y todo lo toca con gusto, no creo que sea una parodia de ningún genero, simplemente que también incluye comedia.
Personalmente me resultan difíciles las películas románticas porque casi ninguna me llega a emocionar, esta lo consigue. El argumento te mantiene atento todo el metraje, la persecución es genial, la manera en que los que supuestamente son los malos van ganándose tu corazón y acaban siendo buenos es magistral , en particular el trío de secuestradores que aúna inteligencia, fuerza y maestría en la espada, Íñigo Montoya siempre serás nuestro héroe. Acción, drama, comedia... y lo más importante, te deja una sonrisa de felicidad cada vez que la ves.

Pero es que como va a estar sobrevalorada una película que comienza con Kevin, el de aquellos maravillosos años, que está en casa con fiebre, y para que le lea un cuento llama a Colombo, joder, Colombo! que lógicamente no va a elegir cualquiera.
Saca un cuento con princesas, castillos, piratas, magia... si hay que sacar un forzudo se pone al mas grande, André el gigante, el primero en entrar en el salón de la fama de la lucha libre, que hay que poner un maestro de la espada, pues lo hacemos español, le damos una historia y frases de la talla de hacer camisetas, si te parece que está quedando algo ñoña, sacamos a Billy Cristal bien disfrazado y dice que de amor verdadero nada, que lo que dice es fa-ro-le-ro, que manera de reir... y la música se la encargamos a Mark Knopfler! si, el de los Dire Straits!

Sobrevalorada?? No habrá ni visto la película Hulio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 3
Crítica de hace 3 meses 9
La Princesa Prometida. Años 80. Sí, sí, sobrevalorada para unos, clásico para otros. No podemos negar el valor icónico de una parodia del género de aventuras de capa y espada; que en si misma, ya es una gran aventura, con todos los tópicos del género, pero con un cariño y una gracia que hacen de ella lo que es, y que tiene un gran cariño para muchos, entre los que me incluyo; y aunque fueran pocos, daría igual.

Este tipo de películas no abunda, no hay muchas que tengan esa aventura fantasiosa, con elementos románticos, humorísticos (en algún grado, dramático también) pero a la vez profundos, dentro de una aparente superficialidad aventurera.

La Princesa Prometida puede ser el estandarte y la más iconoclasta de todas ellas . Sólo se me ocurren un par más ahora mismo: Stardust, The Fall,..diferentes sin duda, pero con un espíritu parecido. Tiene acción, tiene historia de amor, desamor, dolor. Todo tamizado con un aspecto de parodia contenida, dentro de su seriedad, pero que no deja de tener su dramatismo en la tortura, en el sentimiento de traición, en el honor, el compañerismo, el respeto y admiración al adversario, en la maña y la fuerza, el respeto progresivo del nieto al abuelo...., hay muchos pequeños detalles en cada recoveco, que hace que sea un engranaje perfecto y que sea una "rara avis" que puedes ver y disfrutar cuando la dan porque te quedas enganchado.

Por supuesto que los efectos especiales y decorados, van acorde con la pretensión de la película, y son adecuados a lo que son, no desentonan y te hacen introducirte en ese entorno de cartón piedra en ocasiones, acompañados con bonitos paisajes también que sirven de marco a los diálogos, a la acción y a la relación entre los personajes. La Banda Sonora de Mark Knofler se acopla perfectamente con sus melodías bastante desnudas. Se les coge cariño a los personajes "malos", al forzudo Fezzik encarnado por el luchador de Pressing Catch "André el Gigante" y al pirata Iñigo Montoya y su cruzada en busca de venganza. ¿Quién no recuerda la frase?:

"Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".

A quien le parezca un poco edulcorada o sobrevalorada por el sentimiento ochentero, posiblemente no le gustará... tanto. No niego mi subjetividad en la crítica, aunque procuro poner factores objetivos que equilibren la balanza (el 10 no lo he puesto, aunque he estado tentado XD). No hay obra que guste a todo el mundo, ni de la misma forma, y eso está bien.

Es una película con mucha bondad, y que a veces va bien rememorar para recuperar esa esencia de inmadurez inocente que posiblemente se va perdiendo con el paso de los años.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 2 años 6
Sooooooobrevaloraaaadaaaaa. Por favor, niños de los 80, maduren ya.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.3 0 10 8.3 189
IMDb
TMDB 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 98 min
  • Título original: The Princess Bride
  • Director: Rob Reiner
  • Año: 1987
  • Estreno:
  • Presupuesto: 16.000.000 $
  • Ingresos: 30.861.665 $
  • Género(s): Aventura Familia Fantasía Comedia Romance
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 25%

2960 / 11920
359 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (13)

PTG 1
freddy4
PTG 2
JessEnterr
PTG 1
Imperius
PTG 1
elpixa
PTG 1
Gonro09
PTG 333
Noelia1985
PTG 222
MrPenguin
PTG 333
SalemPocus
PTG 333
Calibibi
PTG 4
ALagunaMor
PTG 3
Ensandrill

Listas de películas con La princesa prometida

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

Películas sobre piratas - SERGIOJAMON

1 suscritos 29 películas.

En esta lista estará llena de películas que hacen referencia a la cultura pirata....

2016

1 suscritos 29 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón