La pequeña cerillera

La pequeña cerillera

7min
Dirigida por Roger Allers
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Una niña intenta vender sus cerillas durante una noche nevada. Desesperada por mantenerse caliente, enciende los fósforos y las llamas le muestran una vida diferente para ella.

Tu valoración:
Una niña intenta vender sus cerillas durante una noche nevada. Desesperada por mantenerse caliente, enciende los fósforos y las llamas le muestran una vida diferente para ella.

Reparto principal

Detalles

Título original:
The Little Matchgirl
Director:
Duración:
7 min
Trailer:
No disponible
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2006-09-07
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La pequeña cerillera

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
❄~Silence~❄

The Little Matchgirl, se trata de una adaptación del cuento infantil del escritor danés «Hans Christian Andersen»; conocido también por obras más populares como «La sirenita» o «El soldadito de plomo».

Antes de nada decir que el señor «H. C. Andersen» es uno de mis escritores favoritos, pues sus obras se caracterizan por tener una profundidad emocional que invita al lector a una introspección reflexiva acerca del ser humano y el comportamiento social de este.

La pequeña cerillera se trata de un cuento emotivo y devastador, que acentúa la cara más «Cruel & Egoísta» de un mundo empeñado en esconder fervientemente todas sus imperfecciones pero…

❄~ El frio que nos quema, no se apaga con una cálida quimera ~ ❄

Una historia que se aleja mucho del clásico estereotipo navideño, «Alegre, Bondadoso & Optimista», y se centra en demostrar la cruda realidad que, lamentablemente, soportan muchos niños que no tienen la dicha de conocer la verdadera calidez de la navidad.

Considerar este cuento “inapropiado” para los niños, dada su profundidad emocional, me parece un error. Es un cuento que consigue trasmitir compasión y empatía (valores que se están extinguiendo al igual que los osos polares), que son muy necesarios para que la sociedad, tanto niños como adultos, se conciencien en ayudar al prójimo y apreciar de ♥ todo aquello que tienen.

Desde luego, lo recomiendo ʕ´• ᴥ•̥`ʔ.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
El duo formado por el productor Don Hahn y el animador Roger Allers (La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdín, El rey león) vuelven a trabajar junto para animar el cuento de La vendedora de fósforos en 'The Little Matchgirl'.

Pensado para ser parte de una nueva entrega musical de 'Fantasía', 'The Little Matchgirl' es una historia muda, que avanza a ritmo del 3º movimiento de Nocturne del Cuarteto de cuerda n. º2 en Re Mayor de Alexander Borodin.

Lo que más me llamo la atención del corto es la valentía de presentar una historia triste, y que a mi me llego a conmover en apenas los 5 minutos que dura.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Adaptación de uno de los cuentos infantiles más tristes. Si bien la historia deja hecho polvo, enseña a los niños (y recuerda a los no tan niños) sentimientos como la compasión y la empatía.

Si bien la historia es desgarradora, lo es menos que el cuento de Hans Christian Anderson, que tenía un final más explícito.

Es una lastima que el proyecto 'Fantasía', para el que iba a contar como segmento, se cancelara. Pero es un corto de animación con personalidad.

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La niña de los fosforos

Historia cruda pero bastante realista que nos enseña en muchos casos lo afortunados que somos de tener x cosas y al contrario de muchos dicen de que una historia triste no se deba contar y mostrar a los más pequeños, yo opino al contrario. Que la historia es cruel? Sí, pero es lo que la caracteriza y le da ese toque que a muchas de las películas de Disney ahora tratan de esconder dándole un perfil demasiado frágil y family friendly.

Y tiene esos pequeños detalles que la marcan como un corto el cual con los años te acordaras porque tiene un mensaje claro y que te hace pensar en que más podría haber pasado en lo que hubiera sido un largometraje.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La pequeña cerillera?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12843.
+11149
Ranking hace 7 días
13434.
+17885
Ranking hace un mes
15380.
+21400

Super Recomendación 93%

5440 / 5880
54 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón