Críticas de La mujer del infierno

Logeate para poder valorar esta película

Atraída por una promesa de herencia, una joven regresa a la aldea donde nació. Sin que ella lo supiera, los aldeanos esconden un plan siniestro, uno que puede requerir su propia muerte.

2019
106 min
Terror Suspense Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mujer del infierno

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La película de Joko Anwar, "La mujer del infierno", cuenta con varios premios en su haber, incluso una nominación a los Oscars como mejor película de habla no inglesa. Después de "Gundala", una película de superhéroes de bastante éxito, el director vuelve a su género favorito con un filme de terror oscuro y tenebroso. Como en la serie "Folklore", o en sus anteriores películas de terror, hace una especie de vuelta a lo básico, del cine de terror oriental. Un poco de terror indonesio no viene mal, dado que el cine de este país es poco frecuente en nuestras pantallas. Cuenta la historia de un pueblo maldito, donde aparecen Maya y su mejor amiga, como dos auténticas forasteras que no saben donde se han metido. Porque en un lugar remoto donde los niños nacen sin piel, entenderéis que se convertirá en una lucha para salvar sus vidas. Comienza con suspense y algo de humor, antes de sumergirse en el verdadero horror.
Hoy en día, es tan raro ver una película de terror sin pensar que ya la has visto docenas de veces, que la película merece ser vista sólo por eso y porque es realmente interesante. El efecto global es bastante satisfactorio, con un buen trabajo de imagen y una violencia a menudo limitada a planos fuera de campo. El montaje es progresivo y la construcción bastante inteligente. El final es especialmente atroz, intenso y efectivo, pero no podía ser de otro modo en una película en la que salvar el pellejo y mirar por los demás son palabras clave. La película es cautivadora de principio a fin, no es perfecta, sin embargo, porque hay algunos momentos demasiado lentos. Pero esto no estropea la película, porque Joko Anwar lo compensa con escenas de gran intensidad. Los planos son muy buenos y la banda sonora es un acompañamiento eficaz. No obstante, el principal punto fuerte de esta película es su atmósfera, que es un éxito tanto visualmente, donde la iluminación tenue funciona muy bien, como en cuanto a los personajes, en particular el dúo protagonista, que resultan fácilmente convincentes. La sólida amistad entre las dos jóvenes es creíble y lograda, y enseguida nos encariñamos con ellas. En resumen, la historia sigue siendo bastante clásica, pero la combinación del aspecto visual, el aspecto sonoro, los personajes en su mayoría logrados, los toques de humor bien conseguidos, los momentos terroríficos que son eficaces y el escenario exótico, a pesar de su lentitud para introducir la trama, hacen que la película sea realmente entretenida. Os recomiendo que disfrutéis de este infierno indonesio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
La mujer del infierno es una película de terror de origen indonesio.

Tras un suceso perturbador, una joven decide ir en busca de sus raíces a una aldea retirada, con la intención de reclamar una posible herencia, pero sin tener ni idea de lo que pasó con su familia o de lo que se cuece en la aldea.

La mujer del infierno es otro ejemplo de que yo tengo que estar ya demasiado curtido en cine de terror, porque veo los elogios que recibe, y a mí me ha parecido flojísima. Tiene a menudo escenas de pseudotensión, pero lo que me ha parecido una tensión muy tímida. En cuanto a ritmo, cerca del tramo final tiene ciertos momentos algo mejores, pero por ejemplo, después de ver ella lo que le hacen al bebé, yo la habría hecho esconderse por la calle antes de encontrarse con la otra muchacha. Me parece que la aldea está muy chula y desaprovechada.

Por otro lado, el anti sentido común me saca también mucho de la película, y estas chicas bucean en él en las tonterías más tontas: como cuando entran al recinto de la casa, y se dejan la puerta abierta, se asoma por la ventana y también abierta, o cuando están durmiendo y oye un ruido en la casa, ¿llegas hasta la calle a ver qué ha sido eso? O cuando matan al muchacho, coge la motooooooo!" . Y eso, por no hablar de las interpretaciones y los doblajes, que parecen de peli mala de los años 70, pero supongo que en eso es que estoy poco acostumbrado.

Muy flojita, quizá no es tan mala como parece leyendo sólo mi crítica, pero llevo ya varios chascos con supuestas joyas de terror venidas del sureste asiático. No tengo claro si me bajaré de este carro, pero un pasito atrás sí que voy a dar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Otra película de terror sobrenatural indonesia que resulta muy eficaz.
Impetigore comienza con una escena desconcertante antes de trasladarse a la trama principal, que trata sobre una joven junto a su mejor amiga, emprenden un viaje en busca del pueblo de sus progenitores con la esperanza de poder reclamar una gran herencia.
El entorno en el que se desarrolla la historia constituye un escenario terrorífico, que transmite un tipo de vibraciones inquietantes y perturbadoras.
La representación de hermosos y tradicionales espectáculos de marionetas y los pueblerinos con sus trajes regionales, nos dan un respiro entre los siniestros giros de asesinatos y supersticiones.
La música nos da una sensación de inquietud en todo momento, lo que contribuye a infundir una sensación constante de temor a medida que se desarrollan los acontecimientos.
Las actuaciones son bastante convincentes y está muy bien hecha.
Recomendada para cualquier aficionado al terror.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 22