Críticas de Invictus

Logeate para poder valorar esta película

Película basada en el libro de John Carlin "El factor humano" (Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World) y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

2009
134 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Invictus

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Sobre como Nelson Mandela utilizó el deporte como un gran paso hacia la reconciliación nacional.
Pero me esperaba más. Un poco irregular, a veces aburre, a veces entretiene un montón, frases muy épicas por ahí desperdigadas. A lo mejor es porque llevo un mes viendo biopics y la saturación es intensa en mí xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Invictus es una película que a mi personalmente me conmueve, por lo que yo se la recomiendo a todo aquel que no la halla visto, este filme está basado en el libro de John Carlin "El factor humano" (cuyo título en inglés es Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World, es decir Jugando con el enemigo: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo.)
Esta película está ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica.
Esta película nos habla de como el primer presidente negro de Sudáfrica (y primer presidente elegido en unas elecciones verdaderamente libres y democráticas) usó el deporte como instrumento para transformar su país y dejar atrás las tensiones raciales.
Pues como él mismo decía "El ejercicio disipa la tensión, y la tensión es el enemigo de la serenidad "
En 1995, tras un año de gobierno del país por parte del presidente Mandela, Sudáfrica celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid.
Este fue un evento deportivo que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Invictus es una película que fue dirigida por el talentoso director Clint Eastwood y protagonizada por un inmenso Morgan Freeman y Matt Damon, siendo, creo yo, mérito de ambos protagonistas el hecho de llevar la película en hombros hasta su trepidante final.
SPOILER SPOILER SPOILER Como muy pronto descubrirás al ver la película, el título de la misma, esto es "Invictus", viene de un emotivo poema victoriano que Mandela tuvo escrito en una hoja de papel durante su estancia en prisión y que el usaba para darle fuerzas en sus peores momentos, ayudándole así a sobrellevar su encarcelamiento.
Si bien esto es cierto, también lo es que en la película, SPOILER SPOILER SPOILER Mandela le escribe el poema al capitán de la selección sudafricana, Francois Pienaar, antes del comienzo del campeonato, aunque en la realidad lo que Mandela le dio fue un extracto del también emotivo y empoderador "The Man in the Arena", un discurso de Theodore Roosevelt. Pero como siempre digo una cosa es el cine que puede recrear, pero no repetir, el mundo real y otra es un documental o un libro de historia.
En cualquier caso la película, licencias aparte, es bastante fiel a aquel momento histórico, y al menos en mi opinión es capaz de transmitir sentimientos inspiradores. Pues SPOILER SPOILER SPOILER parafraseando el poema que tanto apreciaba Mandela y que se recita en la película:
"No importa cuán estrecho sea el camino,
ni cuántos castigos lleve a mi espalda,
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma."

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 367