Críticas de Intocable

Logeate para poder valorar esta película

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

2011
112 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Intocable

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Basada en hechos reales, bonita historia entre dos personas de distintos mundos, un millonario tetraplejico y una persona de barrios bajos de Paris.
Lo q mas me ha gustado ha sido el personaje de Omar Sy, muy carismatico la verdad y el choque de gustos musicales, un buen punto,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Película francesa entrañable sobre un hombre rico tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, el cual contrata a Driss, que pertenece a un barrio problemático y acaba de salir de la cárcel. Aunque a primera vista no parece preparado para este trabajo creo que tiene lo más importante para hacerlo, lo que transmite es más importante, pues sabe alegrar la vida de quien le rodea.

Recomendadilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Al conocer la sinopsis de Intocable me dibujé un tipo de película lacrimógena que rechacé sin más miramientos. Sin embargo, al ver el trailer, me di cuenta de que me había hecho una idea errónea y desde la primera secuencia la película se encargó de tumbar los prejuicios que me asaltaban.

Esta película ha sido todo un fenómeno en Francia, tanto social como cultural. Un tremendo éxito comercial con nueve nominaciones en los premios César, donde consiguió el de mejor actor para Omar Sy.

Los directores, Toledano y Nakache, nos muestran un dúo que destila química: por un lado tenemos a François Cluzet, (con aires de Dustin Hoffman) quien sólo con el rostro es capaz de transmitir infinidad de emociones; y Omar Sy se luce con un personaje carismático e irresistible, pura presencia y encanto. Imperfecto, cruel, generoso… ¡humano!

Nos encontramos ante una estupenda comedia, con sus tintes de drama, que logra sin apenas esfuerzo arrancarnos unas buenas carcajadas; el ritmo de gracias y chistes no decae, ni en cantidad ni calidad. Aunque en ningún momento olvidamos el lado dramático de la película: la invalidez de uno de los protagonistas y la situación marginal del otro.

Una película amable, entrañable y divertida, pero sobre todo positiva y llena de emoción. Nos muestra la amistad de dos polos opuestos que, gracias a su energía y complicidad, son irresistibles.

Por otra parte, la banda sonora es otro elemento más que contribuye al éxito del film. En ella se mezcla diferentes obras clásicas de Vivaldi o Chopin con canciones míticas de la década de los setenta como las fantásticas "September" y "Boogie Wonderland" del grupo Earth Wind & Fire.

Encontrarse con una buena película es una auténtica gozada. Durante un par de horas dejas todo atrás y te entregas por completo a una ficción que te hace feliz. Necesitamos más películas como ésta.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Película basada en hechos reales, en la que pese a ese situación dramática, logrará que se te dibuje una sonrisa, y gran parte de esas escenas más divertidas el culpable será la buena actuación de Omar Sy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Esta película es una auténtica maravilla. Dos personas totalmente opuestas que se encuentran y se dan una oportunidad para terminar complementándose a la perfección, e incluso ayudándose mutuamente más de lo que en un principio habrían imaginado.

Dos mundos que en lugar de chocar se fusionan en una historia tan emotiva como divertida, y es que todo depende de cómo nos enfrentemos a la vida y a los obstáculos que nos encontramos. Y es que Philippe no necesitaba a alguien que se siguiera compadeciendo de él y lo tratara como a un inválido, sino a alguien que le viera a él y no a su silla de ruedas y le enseñara a vivir al máximo, alguien como Driss.

Soy incapaz de verla sin emocionarme con el final. Omar Sy está espléndido y la banda sonora es una maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Lo único que lamento es no haber visto esta maravilla antes.

Me ha parecido increíble. Es una película fresca, divertida, dramática y emocionante a partes iguales.

Los protagonistas están perfectamente interpretados y hacen un dúo en pantalla increíble.

Sin palabras me ha dejado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una película basada en hechos reales que llegará a tocarte la fibra sensible.

Una historia que nos cuentan como Philippe termina contratando a una persona que no es muy apta para el cargo de cuidarle por ser tetrapléjico.

Una película que se ha ganado el respecto de cualquier amante del cine francés. Donde desde un principio nos van presentando a estos dos personajes pintorescos, muy diferentes entre sí. Con una historia que es muy dramática, pero que de igual forma consigue sacarte una sonrisa por jugar con las bromas entre los dos que consigue volverse muy entrañable para el espectador.

Más famosa sin duda a la versión de Prime Video y no es para menos. Ya que termina enfocándose de otra manera, con planos más independientes y realistas. Que hacen que el espectador se sienta dentro de cada escena de la película.

El director Olivier Nakache consigue hacer que sus personajes terminen expresando sus sentimientos sin la necesidad de decirnos nada, con solo la mirada de cada uno ya dice mil palabras.

Una alternativa muy buena, si quieres ver un drama más light en donde no llorarás, pero que conseguirá hacer que sientas muchos sentimientos de golpe. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.8 860