Críticas de Insidious

Logeate para poder valorar esta película

Una familia descubre que espíritus oscuros han invadido su hogar después de que su hijo inexplicablemente cae en un sueño interminable. Cuando piden ayuda a un profesional, descubren que las cosas son mucho más personales de lo que pensaban.

2011
103 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Insidious

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
¡Entretenida!

Personalmente, tardé muchísimo en ver esta película. No porque me diera miedo (El terror es mi segundo género favorito), sino que cuanto más oía hablar de ella menos ganas tenía de verla; y acabé viéndola cuatro años después. La primera vez que intente verla me dormí. Era demasiado lenta, de sustos predecibles y con los típicos sonidos estridentes que tratan de sobresaltar al espectador… total que la deje ahí. Después de un año, volvieron a emitirla en televisión (Esta vez era un maratón de Insidious) y como no había nada mejor que hacer terminé viéndola con unos amigos; y me gustó.

Insidious es una película de terror bastante lenta. Los acontecimientos no se desarrollan rápidamente en comparación a otras películas del género y esto puede resultar a veces una desventaja más que una ventaja. No obstante, merece la pena esperar y ver cómo van transcurriendo los acontecimientos, los cuales dan pie a una historia de terror diferente. Eso sí, sigue siendo de susto fácil, de sonidos estridentes y con el típico personaje asustón y torpe al que le suelen gritar los espectadores eso de ¡NO ENTRES AHÍ! ¿PERO QUE HACES? Etc…

Recientemente la he vuelto a ver y recomiendo dos cosillas: La primera, estar atentos de los guiños de James Wan que merecen la pena. Segundo, no verla con alguien cagueta que se pase todo la película chillando y dando patadas al aire por cada sobresalto que se lleva… Caution! It is dangerous!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
En sí la película tiene momentos de susto, propiamente dichos, pero lo que intenta hacer es crear un ambiente de tensión para despuntar en un par de momentos. No es la típica película de terror actual que intenta asustarte con movimientos típicos y sangre a borbotones, que para ser sincera, nos sabemos al dedillo. Ahí hay que concederle a James Wan un punto a favor, ya que en todas sus películas de este género intenta darle un giro de guión para que sean algo más que terror y sustos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 366