Críticas de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Logeate para poder valorar esta película

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

1992
120 min
Comedia Familia Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Salvo raras ocasiones, las secuelas nunca llegan al nivel de sus predecesoras, y menos aún cuando no son estrictamente necesarias por trama, como es este caso, ya que la primera quedó perfectamente cerrada y solucionada y no era necesario alargar.

Pero el éxito de la primera, y que Macaulay Culkin estaba en su mejor momento, dieron lugar a esta secuela, como suele ocurrir, y puede llegar a resultar repetitiva porque en realidad sigue el mismo esquema de la primera, salvo que aquí su patio de juegos no es sólo su casa, sino toda la ciudad de Nueva York y además de los ya conocidos ladrones, hay nuevos "enemigos" para nuestro niño protagonista.

Pero dentro de que la premisa sea la misma, no dejamos de estar ante otra película navideña, familiar e igual de disfrutable, porque ofrece exactamente lo que se espera de ella, entretenimiento y que dejes de preocuparte y de pensar durante un par de horas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La primera estaba pensada como una sola película, de manera que hacer esta solo se debe a exprimir el éxito de la anterior.
Esto suena mal, pero es que el papel de Makaulay se queda corto, "Solo en casa" no es perfecta porque dura poco, cuando ves esta en las siguientes navidades se cierra el círculo (y se cierra, no veáis las siguientes, es pecado) No es obligatorio ver esta, pero vas a disfrutar un poco más.

Hay que decir que es una copia, no se complican nada, pero si algo te ha salido bien no lo toques. Hablando de tocar, lo de John Williams...

Ver esto es Navidad, es como poner el arbolito o el Belén, no puede faltar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Hacía años que no veía esta película y aprovechando una noche de pelis y hamburguesas con mis hermanos y el espíritu navideño que se respira hemos decidido ponerla, y es tal y como la recordaba, pura diversión navideña. Golpes, caídas, trampas y muuucha picaresca a manos de Kevin, el niño que tiene la suerte de quedarse solo siempre en Navidad.

Si la primera era maravillosa esta, para mí, no solo está a la altura sino que la supera. La película se puede dividir en dos partes, por un lado la del hotel con los trabajadores de este y por otro lado cuando vuelven a aparecer los malhechores de la primera y ya todo se vuelve como lo recordábamos.

Volveré a verla cada Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 379