
Robert De Niro
David Merrill
Ha empezado una caza de brujas. No se trata de grupos callejeros al acecho con antorchas. Los cazadores son unos políticos ante los flashes de las cámaras en audiciones públicas convocadas por el Comité de Actividades Antiamericanas. Hollywood está siendo juzgado y a David Merrill -Robert De Niro- le piden dar nombres. Merrill es un director que encabeza la lista negra, y que puede salvar su carrera si testifica contra sus amigos sospechosos de ser comunistas.
Una muy buena película que tiene el gran mérito de hacernos comprender mejor el clima de los Estados Unidos en pleno macartismo y el terrible impacto del mismo en sus víctimas. Se trata de un tema interesante, que nos sumerge en el mundo de los estudios de estos años oscuros, la versión caza de brujas de Hollywood, las ligas que se crearon, las de directores, guionistas, actores, estaban directamente en el punto de mira, los estudios no podían oponerse bajo pena de estar en el punto de mira de la comisión que se extralimitaba en sus funciones. Se trata de un tema vasto que podría tratarse de muchas maneras, sabemos que Kirk Douglas desafió en su momento a la comisión e hizo trabajar a personas que figuraban en la lista negra, en particular en Espartaco. Aquí la película muestra la psicosis que se apodera de Hollywood, vidas destrozadas, vocaciones rotas, el periodo anticomunista es llevado al límite, jugando con la denuncia. Todo esto es llevado por Robert De Niro que está impecable, una Annette Bening excelente, vemos a Scorsese bastante truculento, la película cae un poco en la caricatura cuando nos lleva a la corte de esta famosa comisión, ciertamente ha adquirido un poder que la ha hecho incontrolable, pero los miembros son mostrados como grandes republicanos, odiosos y poco creíbles; es una pena que esta línea esté tan fuertemente apoyada porque el resto es bastante magistral.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.