
Steven Spielberg
Man in Electric Wheelchair (uncredited)
Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del Sol.
"Gremlins" es una película absolutamente brillante, delirante y soberbia. Lo fantástico se mezcla con lo ordinario, triunfa el humor negro, nos reímos, nos divertimos, ¡disfrutamos! A mí, esta película me trae nostalgia. Cuenta la historia de estas criaturas que todo el mundo conoce.....el tiempo pasa, ¡las grandes películas quedan! ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de esta bolita de pelo llamada Gizmo? Esta pequeña bola de pelusa nos lleva a una fantástica aventura bajo la cámara de Joe Dante. Una superproducción de Steven Spielberg. No es de extrañar que la película tenga tantos seguidores de culto, teniendo en cuenta la gente que trabajó en ella: Joe Dante como director, una historia nacida de una idea original de Steven Spielberg y escrita por Chris Columbus. Una película que mezcla aventura fantástica, acción y emoción... ¡todo lo que le gusta a la gente! Un gran espectáculo familiar. Una comedia divertida con efectos especiales que aún se mantienen bien. Para ver, con amigos, en Navidad, durante el año, en fin cuando quieras y en cualquier circunstancia, es un excelente momento para visionarla, pero vigila: tal vez en tu casa también haya Gremlins, vigila tus armarios, pero sobre todo tu bañera.
Son pequeños, peluditos, achuchables y adorables. Son como peluches con vida propia que todo el mundo querría como mascota, pero, como cualquier animal, también conllevan una serie de responsabilidades para su cuidado. Así comenzaba 'Gremlins', un clasicazo ochentero que mezclaba a la perfección comedia, terror y fantasía para contarnos la historia de Rand Peltzer, un padre que tiene la brillante idea de comprar un regalo de Navidad para su hijo en un extraño bazar chino que rezuma magia negra a kilómetros. Allí se fija en una curiosa criatura conocida como Mogwai ("espíritu maligno" en cantonés, vaya guasa con el nombrecito) que, pese a su aspecto inofensivo, debe cumplir tres normas básicas para evitar que algo terrible ocurra: no ser expuesto a luces brillantes, mantenerse alejado del agua y no ser alimentado después de la medianoche.
Por supuesto, los personajes se pasan esas precauciones por el arco del triunfo y este a priori inocente relato navideño da paso a una salvaje comedia llena de humor negro, algunos momentos de terror (reconozco que los gremlins alimentaron algunas de mis peores pesadillas cuando era niño) y cierto toque subversivo. Porque, dejando de lado el puro entretenimiento, 'Gremlins' también encierra algunas críticas acerca del consumismo desmesurado, del falso espíritu navideño y, especialmente, del hecho de que los animales no son ni juguetes ni meros regalos que puedan abandonarse o descambiarse, sino seres vivos que requieren de nuestra atención y cariño. Gran mensaje para esta divertida gamberrada por la que los años parecen no pasar y que, de hecho, sigue siendo una buena opción para todos aquellos que quieran una historia navideña diferente, una en la que las dosis de romance y azúcar se intercambian por monstruitos diabólicos y mucha mala leche.
Una película perfecta para iniciar a los niños en el cine de terror y fantástico, porque va acompañada de humor, aventura y amistad. También como ejemplo de que hay que cuidar a las mascotas y que las reglas existen por un motivo.
Además es una película navideña entrañable, sobre todo por el 'achuchable' Gizmo, al que hacen sufrir al no cumplir tres sencillas normas. Eso es malo.
Gremlins es una película de 1984 de fantasía, humor muy negro, una pizca de terror de serie B y un toque de misticismo oriental, dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus y producida por Steven Spielberg.
Lo cierto es que nos encontramos aquí con una de esas cintas cien por cien ochenteras, ya que esta película navideña e "infantil" tan oscura por momentos pero a la vez ligera y entretenida es una rareza que sólo se puede entender en la década de 1980.
Hay que destacar la peculiar banda sonora y los efectos especiales que son bastante ingeniosos y que a pesar del tiempo que ha pasado no han envejecido del todo mal.
Personalmente a mi este filme de carácter claramente juvenil me gusta bastante por lo que te la recomiendo ya que creo que no te arrepentirás para nada de verla.
Concluyo este humilde comentario con ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.