
J.K. Simmons
Ghat (voice)
Después de una ruptura, Wes termina en una parada de descanso remota. Se encuentra encerrado dentro del baño con una figura misteriosa que habla desde un puesto adyacente. Pronto Wes se da cuenta de que está involucrado en una situación más terrible de lo que podía imaginar.
Sorprendente y, cuanto menos, curioso debut cinematográfico el firmado por Rebekah McKendry con la inclasificable 'Glorious', una modesta producción con tintes de serie B que toma la oscura cosmogonía lovecraftiana y la lleva, por desconcertante que resulte, a un destartalado baño de carretera. Toda la esencia de los indescriptibles horrores creados por Lovecraft, así como la inenarrable dimensión de aquellos que no pueden ser ni tan siquiera imaginados, condensada en un pequeño y mugriento cubículo al que nuestro resacoso protagonista, Wes, se verá arrastrado por designios del cosmos. Una propuesta realmente original y cuyo notable minimalismo escénico, cercano al de una obra teatral, hará que todo el desarrollo narrativo se centre en las interacciones entre Wes y esa insondable entidad arcana, a quien da voz el mismísimo J. K. Simmons, que permanece encerrada al otro lado de un siniestro agujero en la pared de su urinario. El destino mismo del universo a través del aterrador glory hole de un área de servicio. Para mear y no echar gota.
Obviamente no estamos ante una adaptación al uso de la obra de Lovecraft, sino más bien ante una reinterpretación de la misma donde su característica atmósfera de inquietud, si bien sigue presente, se encuentra diluida entre un constante tono de irreverencia generalizada. Esto no significa que sea una comedia como tal, aunque sí que presenta ciertos destellos de humor negro —aunque absurdo por momentos— que logran aportar algo de frescura a una historia que, por otro lado, peca de reiterativa pese a sus escasos ochenta minutos de metraje. Bien sea porque habría funcionado mejor como cortometraje o bien porque las divagaciones existenciales de un pariente de Cthulhu en el retrete no daban para más, lo cierto es que 'Glorious' nunca parece saber cómo aprovechar al máximo todo su potencial ni, de igual forma, cómo dar cierre a todos sus frentes abiertos. Lo único que me queda claro es que los baños públicos no tienen nada que envidiar a los más profundos niveles del abismo sideral y que los Primigenios, dentro de su ininteligible e infinita inabarcabilidad, también cagan.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.